La Policía Nacional busca identificar a la mujer que no estaba sola

La Policía Nacional busca identificar a "la mujer que no estaba sola" Interpol

Vida

La Policía Nacional busca identificar a "la mujer que no estaba sola"

El cadáver fue hallado en un hotel de Premiá de Mar el 27 de enero de 1999

Más noticias: Un muerto en Sanaüja pone fin al periodo más largo del 2025 sin fallecidos en las carreteras catalanas

Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha colgado en sus redes un aviso para poder identificar una fallecida que fue encontrada en un hotel de Premiá de Mar, Barcelona, el 27 de enero de 1999. El caso se conoce como "la mujer que no estaba sola" y hasta la fecha no se le ha podido identificar ni tampoco a su asesino.

La víctima, que se estima que tenía entre 23 y 25 años, fue hallada en una habitación con las manos atadas. Su cuerpo mostraba señales de los actos de violencia que le habían provocado la muerte. La difunta tenía los ojos azules, el cabello castaño y una estatura de 170 cm.

Estaba acompañada

Según informaciones proporcionadas por la policía, la mujer estaba alojada en el hotel con un hombre blanco de entre 25 y 30 años, 165-170 cm de estatura, constitución normal y barba de tres días. Tenía el cabello espeso, ondulado, castaño oscuro o negro en media melena, peinado hacia atrás.

El hombre hablaba francés e inglés. Según indicaron varios testigos, al parecer la pareja venía de Ginebra, Suiza, o de una localidad situada a unos 10 km de esta ciudad que tenía “ville” en su nombre.

Iniciativa de la Interpol

Esta acción forma parte de la campaña Identify Me coordinada por la Interpol para identificar a 46 mujeres víctimas de asesinato de casos sin resolver. Mediante la colaboración de los cuerpos de seguridad de seis países europeos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Países Bajos), las autoridades piden la ayuda de los ciudadanos europeos para poder resolver estos incidentes.

Algunas víctimas ya han sido identificadas gracias a esta iniciativa. La mayoría de casos conciernen a mujeres que murieron hace 10, 20, 30 o incluso 40 años y procedían probablemente de otras regiones, hecho que ha dificultado poder reconocerlas.