La falsa alerta policial emitida por los vecinos de Granollers
Vecinos de Granollers buscan venganza por el atropello múltiple que dejó ocho heridos
Han distribuido la imagen de un conocido del barrio del Congost, al que señalan como autor de los hechos, aunque los Mossos d'Esquadra no han confirmado su identidad
Más información: Atropello múltiple en Granollers: un conductor hiere a ocho personas
Noticias relacionadas
Vecinos del barrio del Congost de Granollers han empezado la búsqueda del que han identificado como autor del atropello múltiple que dejó ocho heridos en la media noche del sábado al domingo antes de darse a la fuga. Fuentes de la zona temen posibles represalias por parte de grupos enemistados con el prófugo, que se han tomado la justicia por su mano y están movilizados investigando el paradero del presunto autor de los hechos.
Se trata de S.M.C., un hombre de 24 años al que han descrito como "peligroso" en un cartel distribuido a través de las redes sociales bajo una falsa "alerta policial" en el que lo tachan de "delincuente prófugo" para llamar la atención de la ciudadanía, a quien han pedido ayuda para encontrarlo. Fuentes policiales no han confirmado que esta sea la identidad de la persona buscada e insisten en que la investigación sigue abierta.
La falsa alerta policial emitida por los vecinos de Granollers
El joven es una cara reconocible en el barrio, aunque no especialmente habitual y con pocos vínculos de confianza en las calles. Uno de los grupos que lo estaría buscando de manera más activa es el de los negros, una conocida pandilla local integrada por jóvenes racializados. Por el momento, se desconoce la relación entre estos y el supuesto delincuente al que dan caza.
Atropello múltiple
Los Mossos d'Esquadra investigan, desde este fin de semana, las circunstancias de este atropello múltiple ocurrido frente al portal número 5 de la calle Maria Palau, en la frontera entre la capital de la comarca del Vallès Oriental y el municipio barcelonés de Canovelles. Hasta ocho personas que se encontraban en la vía pública en ese momento resultaron heridas de mayor y menor gravedad y el coche desapareció rápidamente del lugar, chocándose primero contra una farola.
La policía catalana busca también al hombre, quien fue rápidamente reconocido por varios testigos, quienes pudieron dar un nombre a los agentes a cargo del caso.
De las víctimas, todas residentes en el mismo barrio, una resultó gravemente herida y, otras siete fueron atendidas por los servicios médicos con lesiones leves. En el cartel difundido ahora, los vecinos aseguran que "había menores de edad" entre los agredidos.
A la fuga
Tras el incidente, el conductor se dio a la fuga, no sin antes chocar contra un fanal y perder el parachoques. Tres horas después, a las 2.30, los Bombers de la Generalitat atendieron el aviso de un turismo que apareció en llamas en medio de un aparcamiento de tierra al aire libre en la calle Diagonal de Canovelles, dirección hacia donde había huido el supuesto agresor.
El vehículo, que no se quemó, podría ser el empleado por el conductor, informaron el domingo los Mossos d'Esquadra.
Respuesta vecinal
El atropello tuvo una respuesta inmediata por parte de los vecinos: hasta 200 personas se concentraron en el lugar de los hechos, muchos de ellos en señal de protesta por lo ocurrido. En previsión de se pudieran desencadenar unos posibles altercados, los Mossos d'Esquadra desplegaron inmediatamente efectivos del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) y solicitaron apoyo a las policías locales de Canovelles, Montmeló, les Franqueses, Montornès del Vallès y Cardedeu.
La policía catalana está al cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del atropello, así como el paradero del autor. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, aunque fuentes cercanas al caso apuntan a un hecho intencionado y, por lo tanto, un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.