Imagen en archivo de una actuación de los Mossos d'Esquadra en Lleida

Imagen en archivo de una actuación de los Mossos d'Esquadra en Lleida Mossos d'Esquadra

Vida

Atropello múltiple en Granollers: un conductor hiere a ocho personas

Las víctimas conocían al agresor, que poco después incendió el automóvil en un descampado

Otras noticias: Un herido en coma, otro hospitalizado y la detenida, en el calabozo: la situación 24 horas después del atropello masivo en Cornellà

Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra investigan un atropello múltiple en Granollers y buscan al presunto autor de los hechos, quien ha herido a ocho personas. Sobre las 23.30 de sábado, un vehículo embistió a varias personas que se encontraban en la vía pública, frente al portal número 5 de la calle Maria Palau, en la frontera entre la capital de la comarca del Vallès Oriental y el municipio barcelonés de Canovelles.

Los testigos aseguran que conocían al conductor que se abalanzó sobre ellos y, de hecho, han podido dar su nombre a la policía catalana, que ahora trata de localizarle. Tras el incidente se dio a la fuga en dirección Canovelles. No ha trascendido, qué relación existía el agresor y sus víctimas.

Poco después del atropello y a escasos metros, el vehículo chocó contra una farola y el parachoques, pero siguió la marcha. Tres horas después, a las 2.29, los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso de un turismo en llamas ubicado en un aparcamiento al aire libre de la calle Diagonal de Canovelles. El vehículo, que no terminó de quemarse, podría ser el empleado por el conductor que se dio a la fuga.

Posible tentativa de homicidio

Tras el incidente, los Mossos desplegaron efectivos del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) en previsión de que se pudieran desencadenar altercados que finalmente no se produjeron, informan fuentes del cuerpo policial a Crónica Global. También se solicitó apoyo urgente a las policías locales de Canovelles, Montmeló, les Franqueses, Montornès del Vallès y Cardedeu, puesto que, hasta 200 personas se desplazaron hasta el lugar después de conocer lo que había pasado.

La policía catalana se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del atropello, así como el paradero del autor. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de que se tratase de un accidente, aunque fuentes cercanas al caso apuntan a un hecho intencionado y, por lo tanto, un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

De los ocho heridos, siete son leves y uno grave; dos fueron trasladados al hospital de Mollet, otros dos al de Granollers y cuatro más al CUAP de la misma localidad.