Varias parcelas calcinadas en el camping Vendrell Platja

Varias parcelas calcinadas en el camping Vendrell Platja Bombers de la Generalitat

Vida

Dos incendios en una noche en el camping Vendrell Platja: 14 autocaravanas calcinadas y 1.800 evacuados

Dos personas han recibido atención médica por afectaciones leves

Otras noticias: Tercer incendio en una nave industrial en un solo día en Cataluña: enorme columna de humo en Sabadell

Publicada

Noticias relacionadas

Los Bombers de la Generalitat de Catalunya han trabajado en la madrugada de este lunes en la extinción de dos incendios ocurridos simultáneamente en el camping Vendrell Platja. Las llamas han afectado a 18 parcelas y han obligado a desalojar completamente el recinto, en el que dormían entre 1.500 y 1.800 personas.

No constan heridos, aunque el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a dos personas, una de ellas menor de edad, con "afectaciones leves", quienes han sido dados de alta en el mismo lugar de los hechos.

El fuego se ha originado minutos antes de las 3.17, cuando los cuerpos de emergencias han recibido la primera de las 49 llamadas de alerta que se han producido por este incidente. Se ha dado por controlado a las 5.48, aunque los bomberos han seguido trabajando con una de las siete dotaciones desplegadas hasta bien entrada la mañana.

Dos incendios simultáneos

Uno de los incendios ha calcinado 12 caravanas en las 16 parcelas a las que ha afectado, el otro, algo más pequeño, ha quemado dos vehículos de este tipo y un coche en dos divisiones de suelo. También han ardido varias tiendas de campaña.

A la llegada de los Bombers, ya quemaban varias caravanas "con un gran potencial", por lo que se ha trabajado paralelamente en la extinción de las llamas y en la búsqueda de posibles víctimas, que se han podido descartar.

1.800 evacuados

La mayoría de los 1.800 evacuados han podido regresar a sus parcelas sobre las 8 de la mañana, tras horas refugiados del fuego en el paseo marítimo de Coma-ruga. Sin embargo, 38 personas se han quedado pendientes de reubicar en algún otro alojamiento, tras haber perdido el suyo consumido por las llamas.

Protecció Civil ha activado durante varias horas la prealerta del plan Procicat, previsto para abordar aquellos riesgos que pueden afectar potencialmente a un gran número de personas.