Incendio en una nave ubicada entre Sabadell y Polinyà
Tercer incendio en una nave industrial en un solo día en Cataluña: enorme columna de humo en Sabadell
Los bomberos movilizan una decena de dotaciones para controlar las llamas, en una jornada marcada por otros fuegos en Vic y Lleida
Otras historias: El humo del incendio de Narbona llega hasta Barcelona: "Fuerte olor a quemado en el Maresme"
Una enorme columna de humo ha sorprendido a los conductores que circulaban por la C-155 a su paso por el Vallès Occidental a última hora de este domingo. Se trata de un incendio declarado a las 20:22 horas en Sabadell, visible desde distintos puntos de la comarca barcelonesa.
Los Bombers de la Generalitat han movilizado una decena de dotaciones terrestres para extinguir las llamas. El cuerpo detalla que se trata de una nave de una sola planta y que ocupa un espacio de 50 por 30 metros, rodeado de masa forestal, por el momento poco afectada.
A falta de conocer nuevos detalles, no constan heridos.
Incendio en una nave ubicada entre Sabadell y Polinyà
Otros incendios en un polígono industrial de Vic y Lleida
Se trata del tercer incendio en una nave industrial este domingo, después del que afecta al polígono de Malloles en Vic, controlado a las 18:45 horas después de que haya arrasado totalmente tres naves de una empresa cárnica y la segunda planta de una nave vecina de otra empresa.
Los efectivos han logrado detener un escape en unos depósitos de amoníaco y trabajarán con dos dotaciones por la noche del domingo al lunes.
Incendio en un polígono industrial de Lleida
En Lleida, otro fuego ha ardido en una nave del polígono industrial Camí dels Frares en la N-240, declarado a las 16:16. Los bomberos lo han estabilizado en torno a las ocho de la tarde y mantienen una veintena de dotaciones, que han evitado que el fuego afecte la estructura de la nave o la maquinaria del interior.
También forestal
En paralelo, el incendio que se declaró el sábado en una zona boscosa de difícil acceso en Alins (Lleida) y que quedó estabilizado por la noche afecta a unos 8.000 metros cuadrados, según cifras provisionales de los Agents Rurals.
Mientras se investigan las causas del resto de incendios, este puede deberse a un rayo, según los alertantes.
Bomberos reducen masa forestal para controlar el incendio de Alins (Lleida)