Una piscina pública en Barcelona

Una piscina pública en Barcelona Europa Press

Vida

Avanza la ola de calor en Cataluña: el Meteocat espera llegar a los 40º

La jornada estará marcada por un ambiente mayoritariamente soleado

En portada: El Sabadell logra el último apoyo que buscaba entre los grandes accionistas para tumbar la OPA del BBVA

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La jornada de este jueves estará marcada por un ambiente mayoritariamente soleado en el conjunto de Cataluña, aunque con algunos matices que podrían alterar puntualmente la estabilidad atmosférica.

Desde primeras horas y hasta media mañana, así como al final del día, se esperan intervalos de nubes bajas en puntos del litoral sur y en el extremo norte. A lo largo del día circularán también bandas de nubes altas y delgadas. A partir del mediodía, crecerá la nubosidad de evolución diurna en zonas del Pirineo y Prepirineo, especialmente en su extremo norte.

Imagen

No se descartan algunos chubascos aislados en el Pirineo, en general débiles y escasos, aunque localmente podrían ser moderados.

Suben las temperaturas

Cataluña sigue inmersa en una importante ola de calor. En cuanto a las temperaturas, la mínima se mantendrá similar a la de días anteriores, con un ligero ascenso localizado en la mitad oeste y en cotas altas del Pirineo. La temperatura máxima, por su parte, subirá de forma moderada en todo el territorio. En Ponent se registrarán los valores más altos, con termómetros que podrían alcanzar los 38 y 40 grados.

Barcelona: 21º - 29º
Girona: 18º - 31º
Tarragona: 22º - 29º
Lleida: 22º - 36º
L'Hospitalet de Llobregat: 21º - 29º
Badalona: 20º - 29º
Terrassa: 19º - 31º
Sabadell: 19º - 29º
Reus: 22º - 29º
Figueres: 21º - 31º
Balaguer: 22º - 37º

Durante las horas centrales del día, predominarán los vientos de componente sur y este, con tendencia al noreste en algunas zonas, y de componente sur en el resto. El viento soplará entre suave y moderado, con algunas rachas fuertes por la tarde, especialmente en el prelitoral, Ponent y la Meseta Central.