Publicada
Actualizada

Detención de película en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han arrestado a tres presuntos ladrones de un reloj valorado en más de 100.000 euros después de que, en su huida, uno de ellos perdiera el móvil y la tarjeta bancaria, oportunidad que la policía usó para citarlos en un falso intercambio en el que agentes de paisano terminaron enmanillando a los delincuentes.

El robo, por el método del tirón, se produjo sobre las 23.20 del domingo en la calle Pintor Fortuny. La víctima, un turista que paseaba por el Raval, acudió al controlador de acceso del hotel Le Méridien. El trabajador, de la empresa Double Group, contactó con los ladrones para proponerles intercambiar el reloj por el móvil y la tarjeta, a la vez que activó a los Mossos d'Esquadra.

El encuentro se fijó para la 1.30 de la madrugada, aunque quien acudió no fue el turista, sino varios agentes de paisano, así como algunos policías uniformados que se quedaron en los alrededores. En este rápido dispositivo se logró detener a tres de los cuatro supuestos ladrones. El cuarto individuo logró huir del lugar, aunque los Mossos pudieron identificarle.

Tras la detención de los tres sospechosos, los Mossos recuperaron el reloj de lujo y lo devolvieron al turista.

También pudieron constatar que los detenidos, con edades comprendidas entre los 31 y los 22 años, acumulan entre todos doce arrestos previos, en su mayoría por delitos contra el patrimonio.

Noticias relacionadas