Ola de calor en Barcelona, en 2023

Ola de calor en Barcelona, en 2023 Marc Asensio Clupes Europa Press

Vida

La ola de calor llega a Cataluña con temperaturas de hasta 40 grados

El cielo se espera mayormente sereno y sin precipitación

En portada: Illa devuelve la empresa a Cataluña: récord de 23.000 nuevas firmas en 12 meses tras su victoria

Publicada

Noticias relacionadas

La ola de calor llega a Cataluña con una subida repentina de los termómetros. La temperatura mínima ascenderá hasta dejar valores tropicales; en algunos puntos del litoral central y sur, se situará cerca de los 25 grados. Por su parte, la temperatura máxima sufrirá un aumento notable, hasta los 38 grados en el Empordà y los 40 en Ponent.

Para este episodio de calor extremo, el Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido avisos amarillos -con un nivel de peligrosidad de uno sobre seis- en cuatro comarcas: el Segrià (Lleida), la Terra Alta, la Ribera d'Ebre (Tarragona) y l'Alt Empordà (Girona).

Imagen

Barcelona: 22º - 30º
Girona: 19º - 33º
Tarragona: 23º - 30º
Lleida: 22º - 39º
L'Hospitalet de Llobregat: 22º - 30º
Badalona: 20º - 31º
Terrassa: 19º - 31º
Sabadell: 19º - 30º
Reus: 21º - 32º
Figueres: 21º - 35º
Balaguer: 21º - 39º
Móra d'Ebre: 22º - 38º
Gandesa: 21º - 36º

Las temperaturas bajarán de nuevo el miércoles y experimentarán un segundo repunte el jueves.

Sin probabilidad de lluvia

Durante la primera mitad del día, el cielo se mantendrá sereno, según la previsión del Meteocat. No obstante, a partir del mediodía comenzarán a desarrollarse nubes de evolución diurna en zonas del cuadrante noreste, así como en el Pirineo y el Prepirineo.

Aunque las probabilidades de lluvias son bajas, no se descarta algún chubasco aislado en el Pirineo y Prepirineo oriental. En todo caso, será una precipitación débil y de escasa acumulación.

La jornada estará marcada por vientos de componente sur y oeste, que soplarán entre suave y moderado, con algunas rachas fuertes por la tarde en el litoral sur y, al atardecer, en el prelitoral sur y el sur de Ponent. En el Empordà, la Tramuntana soplará con golpes fuertes.