Parte de la droga encontrada en un camión de fruta Mossos d'Esquadra
Autopista de la droga: detenido con 400 kilos de cocaína y hachís en un camión de fruta en la AP-7
Pararon el vehículo tras detectar al conductor hablando por teléfono
Otras noticias: Persecución en la AP-7: los Mossos frustran un nuevo golpe de un clan kosovar en las autopistas catalanas
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han incautado más de 400 kilos de droga escondida entre palés de fruta en la carga de un camión que circulaba por la AP-7 y al que la policía catalana ha parado a la altura del municipio gerundense de Borrassà, a tan solo 30 kilómetros de la frontera francesa.
El conductor fue detenido tras el hallazgo, que se produjo a raíz de que una patrulla detectara al camionero hablando por teléfono al volante. Tras parar el vehículo, los agentes revisaron el remolque y encontraron la droga escondida entre las cajas de fruta que transportaba.
Aturem el conductor d'un camió que parlava per telèfon a l'AP-7, a Borrassà. A més, veiem que porta uns palets diferents a la resta, principalment per transportar fruita
— Mossos (@mossos) August 5, 2025
Hi localitzem 196 kg de cocaïna, 202 kg d'haxix i més de 10 kg de marihuana. El detenim pic.twitter.com/ia9ehcgemL
En concreto, los agentes han localizado 202 kilos de hachís, otros 196 de cocaína y 10 más de marihuana.
Autopista de la droga
Al ser una de las autopistas más transitadas de España, la AP-7 se ha consolidado también como una de las principales vías de transporte de droga, oculta tanto en la carga de los miles de camiones de mercancías que cubren esta ruta a diario, como en coches particulares.
Uno de los casos más llamativos destapados este año fue el de un funcionario de la cárcel de Mas d'Enric que se dedicaba al tráfico de cocaína dentro de prisión: el pasado 28 de marzo, un coche de su organización criminal fue interceptado en la misma AP-7, a la altura de Torredembarra, mientras llevaba 15 kilos de esta droga en un doble fondo.