La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 58 años cuyo cuerpo ha sido encontrado flotando cerca de la orilla en la playa de l'Ardiaca, en el municipio tarraconense de Cambrils. En extrañas circunstancias, el fallecido llevaba dos mochilas: en una de ellas se ha localizado a su gato, también muerto, y la otra estaba repleta de piedras.
El hallazgo lo hizo un grupo de deportistas que practicaban paddle surf en la tarde de este domingo cerca de la desembocadura de la riera de Riudecanyes, ya en el término municipal de Mont-roig del Camp. Tras dar el aviso a los servicios de emergencias, se personaron en el lugar de los hechos los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil, la Policía Local, los Bombers de la Generalitat y el Sistema d'Emergències Mèdiques.
Tras arrastrar el cuerpo hasta la orilla, los agentes pudieron comprobar el chip del gato, que aportó información sobre su propietario: un hombre de 58 años con residencia en Cambrils. Además, se calcula, por el estado del cadáver, que podría haber muerto entre ocho y diez horas antes de ser localizado.
Investigación abierta
Fuentes cercanas al caso han confirmado que, en una primera inspección ocular, no se identificaron signos de violencia, sin embargo, la investigación está pendiente de conocer los resultados de la autopsia para averiguar las causas de la muerte. Hasta entonces, no se descartan hipótesis sobre las circunstancias de los hechos.
Sobre cómo flotó el fallecido pese a llevar una mochila llena de piedras, se cree que, en algún momento, se cayó parte de la carga y eso causó la salida a la superficie.