Magic Johnson ha llegado a Barcelona y ha causado sensación. La estrella del baloncesto ha regresado con su familia a la ciudad que le hizo ganar la medalla de oro olímpica. Algo de lo que es muy consciente.
“Fue un placer volver a Barcelona, España, donde gané mi medalla de oro con el Dream Team”, compartió el deportista en sus redes sociales. No sin descuidar un dato relevante: “¡He vuelto a lanzar a canasta, esta vez no en un estadio, sino en un yate!”.
Sí, el estadounidense vino a la ciudad condal en una embarcación de lujo con la que está recorriendo el Mediterráneo. Ya ha pasado, por Mallorca, Capri, Ibiza y otros puntos de Italia, pero Barcelona no pudo faltar en esta ruta.
A los barceloneses y turistas tampoco se les ha escapado esta visita. El impresionante tamaño y lujo de este yate no ha pasado desapercibido y es que, por tener, tiene hasta una pista de basket en la cubierta.
Una embarcación de gran tamaño
El yare no es suyo. En realidad, es propiedad del exdirector ejecutivo de Google, Eric Schmidt y es conocido con el nombre de Whisper. Aunque con el tamaño que tiene y las reacciones que generan poco tiene que ver con un susurro.
La embarcación tiene una eslora de 95,2 metros y una capacidad para 12 invitados y cerca de 30 personas de tripulación. Todo equipado con la mejor ingeniería naval de vanguardia y un confort absoluto.
Cómo es el barco de Magic Johnson
Entre sus múltiples prestaciones, el Whisper cuenta con un gimnasio completamente equipado, una sala de cine privada para 12 personas, jacuzzi, piscina, sauna, chimenea abierta y, quizá el elemento más sorprendente, una pista de baloncesto integrada en la cubierta principal.
Esta última ha sido protagonista en redes sociales, donde el propio Magic Johnson compartió vídeos entrenando sobre una cinta, con vistas al mar y el perfil de la costa italiana como fondo. Pero hay otro elemento más impactante y se encuentra en su proa.
Un jaguar en la proa
Una estatua de jaguar de más de cuatro metros de altura sorprende a cualquiera. Fue, encargada por Shahid Khan, propietario del equipo de fútbol americano Jacksonville Jaguars y también vinculado a la propiedad del yate.
La pieza fue diseñada digitalmente e impresa en 3D en una sola pieza con más de 5.000 capas plásticas, y posteriormente recubierta con un material metálico reflectante que brilla con la luz del sol.
Una embarcación de película
El interior del yate tampoco escatima en lujos. Uno de sus espacios más destacados es la pared de vídeo de dos plantas, compuesta por 42 monitores individuales capaces de proyectar de forma sincronizada cualquier contenido: desde noticias en tiempo real hasta eventos deportivos, obras digitales en movimiento o películas de estreno.
Pero si el Whisper proyecta cine, también él es un personaje de película. El barco ha aparecido en la película de acción 6 Underground, protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Michael Bay, siendo escenario para varias secuencias de acción.
Cuánto se paga por un yate de lujo
¿Cuánto cuesta unas vacaciones así? Actualmente, Magic Johnson paga en torno a 1,6 millones de dólares por semana para alquilar esta embarcación. No en vano, el Whisper es uno de los yates de alquiler más exclusivos del mercado global.
Algunos medios estiman que el valor total del yate supera los 182 millones de dólares, aunque ese número puede variar en función de las personalizaciones y actualizaciones que se han ido incorporando a lo largo de los años.
Quién fabrica el barco
Parte de toda este valor está en sus detalles. El diseño exterior e interior lleva la firma del prestigioso diseñador noruego Espen Øino, responsable de algunos de los superyates más sofisticados del mundo, como el Flying Fox, el Crescent o el Octopus.
No es tan nuevo. Fue construido en 2014 por el astillero alemán Lürssen Yachts, una de las firmas más reconocidas en la industria de la navegación de alto lujo. Fundada en 1875 y con sede en Bremen, la empresa alemana se ha hecho un hueco en la industria por la precisión artesanal, innovación tecnológica y atención minuciosa al detalle.
El viaje sigue
En cualquier caso, el paso del yate por el Puerto de Barcelona no ha pasado desapercibido. Su lujo y sus dimensiones no le hacen pasar desapercibido y menos si en él está una estrella de la NBA como es Magic Johnson.
Durante su estancia, ha sido habitual ver a curiosos y aficionados a la náutica acercándose a los muelles para observarlo de cerca, atraídos por el halo de lujo que lo rodea y por la presencia de una figura tan mediática como la del baloncestista estadounidense. Ahora, por eso, ya ha emprende su siguiente destino, Saint-Tropez, Cerdeña o la Riviera Italiana, suenan como próximos destinos.
Noticias relacionadas
- El desconocido pueblo medieval del Pirineo ideal para visitar el verano: fresco, sin turistas y con fiestas declaradas patrimonio de la UNESCO
- Adiós a esta mítica tienda de bolsos de Barcelona: cierra sus puertas tras 115 años de servicio
- El insulto a los vecinos de Barcelona que muchos catalanes no entienden: su historia sorprende