Varias personas pasean por Barcelona en un día de calor, en imagen de archivo EUROPA PRESS
Cataluña despide julio con un repunte de temperaturas que rozan los 30 grados
El Meteocat notifica que los chubascos se arrinconan en el cuadrante nordeste catalán por la tarde
En portada: Sàmper, 'conseller' de Empresa: "El nuevo centro de Chery es una buena noticia, pero es solo un primer paso"
Noticias relacionadas
El mes de julio llega a su fin con una nueva subida de temperaturas que dejarán este jueves el termómetro cerca de los 30 grados con un ambiente soleado en gran parte de Cataluña, según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya.
Sin ninguna alerta a la vista, tras varios días de precaución, el calor aprieta con valores que rondan los 25 grados en Barcelona, los 27 grados en Girona, alrededor de 26 grados en Tarragona y con un repunte en Lleida sobre los 30 grados.
Barcelona: 23º - 29º
Girona: 15º - 29º
Tarragona: 20º - 29º
Lleida: 17º - 35º
L'Hospitalet de Llobregat: 21º - 30º
Badalona: 19º - 26º
Terrassa: 17º - 26º
Sabadell: 23º - 29º
Reus: 21º - 30º
Figueres: 19º - 31º
Balaguer: 17º - 33º
Lluvias localizadas en el interior
En todo caso, los chubascos que han predominado durante las jornadas anteriores se quedarán arrinconados en el cuadrante nordeste de la región, especialmente en la costa de Barcelona, como las localidades de Granollers y Mataró, donde se esperan lluvias débiles durante la tarde.
Los cielos despejados predominarán durante todo el día, aunque habrá perturbaciones en el litoral y prelitoral central y por el norte hasta el mediodía. Momento en el que crecerán los bancos de nubes en el Pirineo, Prepirineo y en el interior del cuadrante nordeste de la comunidad.
De cara al fin de semana, la inestabilidad aumentará con lluvias preferentemente en el norte de Girona, mientras que Poniente y sur se llevarán las temperaturas más veraniegas.