Publicada
Actualizada

El tiempo este miércoles en Cataluña ofrece sus dos caras según la latitud. Por un lado, el interior y litoral norte presentan la concentración de lluvias, con alerta amarilla activada, mientras que en el sur de la región se mantienen los cielos despejados con un cierto repunte de las temperaturas.

El Servei Meteorològic de Catalunya notifica que el aviso por intensidad de lluvias se producirá durante la primera parte de la jornada en cinco comarcas: Baix Penedès, Garraf, Baix Llobregat, Barcelonès y Maresme. Así, tanto la provincia de Barcelona como Girona recibirán chubascos de intensidad débil y moderada a partir del mediodía. 

En las últimas horas, los modelos meteorológicos señalan que el desarrollo de estas lluvias no están asociados a descargas eléctricas, aunque sean precipitaciones de intensidad moderada-fuerte.

Repunte de temperaturas

En cambio, las temperaturas subirán ligeramente, sobre todo en el sur catalán. En Tarragona y Lleida se mantienen los cielos despejados con un termómetro que se mantiene entre los 15 y 29 grados. Habrá algunos intervalos de nubes bajas estarán por el sector central del litoral y prelitoral, y en la vertiente norte del Pirineu. 

Barcelona: 22º - 27º

Girona: 15º - 29º

Tarragona: 20º - 29º

Lleida: 15º - 32º

L'Hospitalet de Llobregat: 21º - 28º

Badalona: 19º - 26º

Terrassa: 17º - 26º

Sabadell: 20º - 27º

Reus: 20º - 29º

Figueres: 18º - 31º

Balaguer: 15º - 31º

De cara al fin de semana, la inestabilidad en las comarcas del nordeste persistirá con chubascos que serán más extensos durante el sábado. Además, el calor será más intenso a partir de mañana jueves. 

Noticias relacionadas