El camionero detenido conducía de manera temeraria a causa del consumo de alcohol

El camionero detenido conducía de manera temeraria a causa del consumo de alcohol Mossos d'Esquadra

Vida

Vídeo | Detenido un camionero que iba haciendo zigzags y octuplicaba la tasa de alcohol en Taradell

Los Mossos encontraron botellas y latas de bebidas alcohólicas dentro de la cabina del conductor

Otras noticias: Un 'kamikaze' conduce borracho y en sentido contrario durante 15 kilómetros en Girona

Publicada

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un camión que iba dando tumbos por la carretera B-520 a su paso por el municipio barcelonés de Taradell. El hombre, de 54 años, multiplicaba por ocho la tasa de alcohol en sangre máxima permitida para operar este tipo de vehículos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 26 de julio, minutos antes de las cuatro de la tarde, y al arrestado le atribuyen tres delitos vinculados a la seguridad viaria: conducción temeraria, ponerse al volante bajo los efectos del alcohol y negativa a someterse al control de alcoholemia.

Un testigo avisó de que había visto a un camión sin remolque haciendo zigzags e invadiendo el carril contrario, mientras se cruzaba con otros vehículos que trataban de circular con normalidad, en la carretera que une Santa Eulàlia de Berga y Taradell. Este informante documentó lo sucedido con un vídeo que registró con su móvil.

A raíz del aviso, un vigilante municipal logró detener el camión y avisó a los Mossos, tras comprobar que el conductor presentaba evidentes síntomas de embriaguez, además de encontrar una botella de whisky y dos latas de cerveza casi vacías dentro de la cabina.

Se negó a la prueba de alcoholemia

Cuando los Mossos llegaron al lugar, ordenaron al camionero que bajara del vehículo, lo cual logró hacer con muchas dificultades, debido a su borrachera. Por este motivo, le pidieron que se sometiera a un control de alcoholemia, a lo que se negó de forma reiterada.

Tras insistir, los Mossos lograron que el camionero hiciera el test, no sin dificultades a la hora de soplar. El resultado de la prueba fue de 1,19 miligramos de alcohol por litro de sangre, con lo que casi multiplicaba por ocho el límite permitido a los conductores de vehículos destinados al transporte de mercancías, situado en 0,15.

Los Mossos le detuvieron entonces por conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y negativa a someterse a la prueba de alcoholemia.