Policía Nacional en el Aeropuerto de Barajas
La Policía Nacional deporta a cinco georgianos y albaneses con historial delictivo en Cataluña
En conjunto, acumulaban más de un centenar de detenciones
Más información:Disección del 'Plan Kanpai': nueva fórmula de los Mossos contra la multirreincidencia
Noticias relacionadas
La Policía Nacional ha materializado la expulsión de España de cinco delincuentes multirreincidentes extranjeros que actuaban por todo el estado, aunque principalmente en Cataluña, y que acumulaban entre ellos un amplio historial delictivo, con más de un centenar de detenciones.
De los cinco deportados, todos ellos originarios de Georgia y Albania, tres fueron localizados y detenidos en los días previos a su expulsión, otro venía del Centro de Internamiento de Extranjeros y el último de ellos procedía directamente de prisión, ha informado este lunes la policía.
Amplio dispositivo policial
Los cinco afectados salieron de España a través del Aeropuerto de Barajas, por lo que fue necesario un amplio dispositivo policial para efectuar la expulsión. En él participaron diez agentes y cinco vehículos, que trasladaron a los repatriados desde las dependencias de la Policía Nacional en el barrio de la Verneda de Barcelona hasta Madrid.
El operativo lo llevaron a cabo la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona y la Comisaría Local de Cornellà de Llobregat (Barcelona), en coordinación con la Unidad Central de Repatriaciones (UCR), que fue la encargada de comunicar y planificar el vuelo fletado para repatriar estos ciudadanos extranjeros multirreincidentes.