Una ambulancia del SEM Barcelona
Muere un motorista tras ser embestido en Montbrió del Camp y detienen al otro conductor
Con esta ya son 87 las víctimas mortales que se han cobrado las carreteras catalanas en lo que va de año
Otras noticias: La campaña de verano de Trànsit arranca con dos muertos en las carreteras en seis horas
Noticias relacionadas
Nuevo accidente mortal en las carreteras de Cataluña; el tercero desde el inicio del fin de semana. En esta ocasión, el conductor de una motocicleta ha muerto este domingo tras ser embestido en la T-310 a su paso por el municipio tarraconense de Montbrió del Camp (Tarragona).
Por causas que aún se están investigando, se ha producido una colisión por embestida entre una motocicleta y un turismo, de la cual el motorista ha resultado fallecido. Se trata de M. B. T., de 53 años y vecinos de Almoster (Tarragona).
El accidente ha ocurrido en el punto kilométrico 10,8 de la citada carretera y los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de emergencia a las 13.53 horas del mediodía de este sábado.
El conductor, detenido
A raíz del siniestro, se han activado varias patrullas de la policía catalana, una dotación de Bombers de la Generalitat y cuatro unidades del Servei d'Emergències Mèdiques.
El Servei Català de Trànsit ha informado de que la carretera permanece totalmente cortada en este punto, por lo que los vehículos se ven obligados a circular por el interior de la población.
El conductor del coche, un hombre de 57 años que según Trànsit ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y en el test de drogas, ha sido detenido posteriormente por los agentes de la policía catalana.
87 muertos en siete meses
Con esta nueva muerte, ya son 87 las personas fallecidas en la red vial catalana desde el inicio del año. De este total, 18 han ocurrido durante julio, que, a cuatro días de llegar a su fin, ya acumula cuatro muertes más que las contabilizadas en el mismo mes de 2024. Con estos datos, ya se ha consolidado como el mes más mortífero del año, con un dato que empata al de marzo.
En este mismo fin de semana, otras dos personas murieron en la red vial catalana, ambas durante la noche del viernes al sábado. Un motorista de 20 años perdió la vida en la C-31 a la altura de Badalona poco después de las 22 horas, cuando cayó en un charco producido por las importantes lluvias que regaron la ciudad durante la tarde.
De madrugada, minutos antes de las seis, un coche con cinco mujeres en su interior sufrió una salida de la vía en la LV-9225 en Albesa, en un accidente en el que una pasajera perdió la vida y otras tres integrantes resultaron heridas de gravedad.