Imagen que refleja trabajos de conservación de carreteras

Imagen que refleja trabajos de conservación de carreteras Gobierno

Vida

El Gobierno adjudica por 18,1 millones un contrato para conservar 80 kilómetros de carreteras en Lleida

Se enmarca en el programa de mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, para garantizar las condiciones de circulación, vialidad y seguridad

Contenido relacionado: Cataluña suma siete muertes en las carreteras en el arranque de julio, más de una por día

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España ha adjudicado por 18,1 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la conservación y explotación de 80 kilómetros de carreteras del Estado en la provincia de Lleida.

Así lo ha informado el Ministerio este lunes en un comunicado. Los trabajos tienen una duración inicial de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses.

Se enmarcan en el programa de mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado para garantizar las condiciones de circulación, vialidad y seguridad.

Detalles del contrato

Se actuará sobre la carretera N-141 en el puerto del Portillón; la N-230, desde El Pont de Suert hasta la frontera con Francia; y la N-260, desde la conexión con la N-230 hasta el límite con la provincia de Huesca.

Adicionalmente, será objeto del contrato la ejecución de la obra de repintado de los hastiales del túnel Juan Carlos I de la N-230 en Vielha (Lleida).

El contrato incluye actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones.

Los pliegos recogen condiciones para promover la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de la actividad de la Dirección General de Carreteras.