La alerta por intensidad de lluvias afecta al tráfico en las carreteras catalanas a primera hora de este jueves, en concreto, están cortadas la B-112 en Collbató y la BV-2117 en Castellet i La Gornal a causa de inundaciones y desprendimientos.
El Servei Català de Trànsit pide precaución durante la conducción debido a la acumulación de charcos en las vías, lo que está provocando numerosas retenciones para acceder tanto al Área Metropolitana de Barcelona como alrededores.
En especial, piden a los motoristas que utilicen las medidas de seguridad necesarias, como casco, chaqueta y pantalones largos, además de guantes y botas. A pesar del calor, este equipamiento puede evitar quemaduras de caer en el asfalto.
Carreteras
B-112: Carretera cortada a causa de desprendimientos con retenciones de hasta siete kilómetros en el tramo de Collbató.
BV-2117: Carretera cortada con un kilómetro de retención que afecta a los klómetros 11-11,50 en Castellet i La Gornal.
Ronda de Dalt (B-20): Cuatro kilómetros de circulación con congestión a causa de las obras en el acceso a Barcelona en el sentido Nus Llobregat.
Ronda Litoral (B-10): Hay cuatro kilómetros de tráfico llegando a Barcelona, en sentido Nus Trinitat. Aparte, hay otros seis kilómetros con densidad de tráfigo entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs.