Una piscina municipal en Barcelona
El Meteocat pone a cuatro comarcas catalanas en alerta por calor extremo: más de 30 grados
El sábado estará marcado también por los chubascos, que llegarán acompañados de tormenta y granizo
En portada: El portazo al decreto de renovables de Illa condena a Cataluña a la cola de Europa en transición energética
Noticias relacionadas
El Meteocat alerta este sábado de calor extremo en Cataluña. Tanto la temperatura mínima como la máxima serán más elevadas que los valores registrados en los últimos días, especialmente en la Plana de Lleida y Terres de l'Ebre.
La alerta es un aviso amarillo con un nivel de peligrosidad de uno sobre seis y afecta a las comarcas del Tarragonès, el Baix Camp, el Baix Ebre y el Montsià.
Barcelona: 23º - 29º
Girona: 18º - 28º
Tarragona: 25º - 31º
Lleida: 22º - 33º
L'Hospitalet de Llobregat: 23º - 29º
Badalona: 22º - 31º
Terrassa: 20º - 31º
Sabadell: 20º - 31º
Reus: 23º - 32º
Figueres: 20º - 31º
Balaguer: 21º - 32º
Tortosa: 22º - 32º
Amposta: 24º - 33º
El cielo se mantendrá poco nublado en general, pese a la circulación de bandas de nubes altas a lo largo del día. Habrá intervalos de nubes bajas en la mitad sur del litoral y prelitoral hasta el final de la mañana y, de nuevo, a partir del anochecer.
A partir de mediodía, crecerá la nubosidad en el Pirineo, Prepirineo y la cordillera Prelitoral, donde se esperan algunos aguaceros, además de algunos puntos de la Cataluña central. Serán de intensidad entre débil y moderada y acumularán cantidades exiguas o poco abundantes de precipitación. Se espera que las lluvias lleguen acompañadas de tormenta y granizo.
A lo largo de la mañana se impondrá el viento entre suave y moderado de componente norte y oeste en la mitad oeste y de componente norte y este en el resto del territorio, con Mistral en el extremo sur del litoral y Tramuntana en el Empordà. Por la tarde, se impondrá el viento de componente sur y oeste en el interior y sur y este en el litoral.