El tiempo de este viernes estará marcado por la estabilidad en la mayor parte del territorio, con cielos serenos o poco nubosos debido al paso de bandas de nubes altas que circularán de oeste a este. No obstante, en la mitad sur del litoral se espera un cielo muy nublado, por la presencia de nubes bajas.
A partir del mediodía, crecerán nubes de evolución diurna en zonas montañosas, especialmente en el Pirineo y el Prepirineo. Además, al final del día se prevé la llegada de bandas de nubes medias en la mitad sur del país y en el litoral, según el pronóstico del Meteocat.
Durante la tarde, no se descarta algún chubasco débil y de carácter exiguo en puntos del Pirineo occidental, más probable hacia las últimas horas del día.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán similares o ligeramente más altas, mientras que las máximas serán parecidas o algo más bajas en comparación con jornadas anteriores.
Barcelona: 24º - 30º
Girona: 19º - 32º
Tarragona: 25º - 30º
Lleida: 23º - 37º
L'Hospitalet de Llobregat: 24º - 30º
Badalona: 24º - 31º
Terrassa: 22º - 32º
Sabadell: 22º - 32º
Reus: 24º - 31º
Figueres: 23º - 33º
Balaguer: 23º - 37º
El viento será suave y de dirección variable a primeras y últimas horas del día. En las horas centrales de la jornada, se impondrá un viento entre flojo y moderado del sur, con algunas rachas fuertes en zonas elevadas de la mitad sur y en el litoral durante la tarde.