El oleaje en la playa de la Barceloneta Kike Rincón
Dos muertos en una noche elevan a 17 los fallecidos por ahogamiento en Cataluña este verano
Un joven de 23 años ha perdido la vida en la playa de la Barceloneta y otro hombre, de 69 años, se ahogó mientras practicaba pesca submarina en Begur (Girona)
Contenido relacionado: Muere ahogado un bañista francés en una cala de la costa de Tarragona
Noticias relacionadas
La pasada noche dejó dos víctimas mortales más por ahogamiento en Cataluña. Un joven de 23 años perdió la vida en la playa barcelonesa de la Barceloneta y un hombre de 69 años fue encontrado sin vida entre el Cap de Begur y la Punta de Sa Tuna, tras haber desaparecido practicando pesca submarina.
Con estos dos nuevas fallecimientos, ya son 17 las víctimas mortales por ahogamiento desde el 15 de junio en Cataluña. Cabe recordar que durante toda la temporada de baño del verano pasado fueron 24 las personas que perdieron la vida en playas y piscinas.
Foco en las zonas sin vigilancia
El suceso ha ocurrido, nuevamente, en zonas sin vigilancia o fuera del horario de socorrismo. El joven ahogado en la Barceloneta fue encontrado sobre las tres de la mañana por los servicios de salvamento y los bomberos.
Las autoridades hallaron el cuerpo gracias a un dron, pero los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por reanimarle.
El hombre de Begur practicaba pesca submarina
Por otra parte, el hombre ahogado en Begur constaba como desaparecido desde las 21.37.
Fue a las 00.56 cuando, tras localizar su barca en la zona, encontraron el cadáver del hombre. En su búsqueda han participado el grupo de actuaciones especiales de Bombers, aparte de Salvamento Marítimo y la Policía Local.