Imagen de unos furgones de los Mossos d'Esquadra, en archivo

Imagen de unos furgones de los Mossos d'Esquadra, en archivo Europa Press

Vida

Sergi, el alcalde de Alberca, dimite tras su detención por agredir a su expareja y morder a un mosso

La dirección de ERC en Lleida pidió al regidor que renunciara a todos sus cargos públicos

Más información: Detenido el alcalde de Arbeca (Lleida) por agredir a su expareja y morder a un mosso

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El alcalde de Arbeca, Sergi Pelegrí, renunció ayer martes a su cargo en el pleno ordinario del Ayuntamiento, después de haber sido detenido durante el fin de semana por agredir a su expareja y haber mordido a un agente de Mossos d'Esquadra.

La dimisión se tramitó como asunto de urgencia en un pleno en el que estuvo ausente. En su lugar, la portavoz del grupo municipal de ERC, Anaïs Egea, mencionó que los hechos producidos durante el fin de semana "responden a una cuestión estrictamente personal sin ninguna vinculación en el ámbito político". Cuestión por la que pidió respeto a su privacidad y que se velara por la presunción de inocencia.

Sergi Pelegrí i Perera, alcalde de Arbeca

Sergi Pelegrí i Perera, alcalde de Arbeca Ayuntamiento de Arbeca Lleida

Pleno en agosto

La renuncia se produjo después de que el grupo municipal de ERC y Pelegrí mantuvieran una reunión con la dirección del partido en Lleida tras ser suspendido cautelarmente. Con este movimiento, se prevé que se convoque un nuevo pleno en agosto para escoger un nuevo concejal que ocupará el cargo vacante. 

Con el propósito de evitar una crisis interna y de calado público, Pelegrí ha decidido hacerse a un lado después de que fuera detenido en la madrugada del pasado sábado acusado de agredir a su expareja, que resultó herida durante el ataque. Además, el diario Segre avanzó que había mordido a uno de los agentes que se había personado en la calle Alcalde Ramón Pifarré.

En libertad el domingo

Pelegrí fue acusado de violencia en el ámbito familiar y de atentado a la autoridad, y permaneció durante la noche en la comisaría de Mossos de Les Borges Blanques (Lleida). Al día siguiente, quedó en libertad tras pasar a disposición judicial y declarar ante el juez. 

Pelegrí, de 46 años, estaba vinculado a ERC sin ser militante y gobernaba en el municipio ilerdense con mayoría absoluta a cargo de las concejalías de Educación, Deportes y Patrimonio, aparte de liderar la comisión de cuentas. ERC contaba con seis ediles en el pleno, mientras que en la oposición había cuatro del PSC y uno de Junts.