Publicada
Actualizada

El Servei Meteorològic de Catalunya ha puesto a la totalidad del territorio -a excepción de la Val d'Aran- en alerta por la llegada de lluvias intensas que acumularán grandes cantidades de precipitación. El cielo amanece entre nublado y cubierto, mientras que las tormentas se irán formando desde primera hora de la mañana.

Se esperan aguaceros en la mitad oeste del territorio durante la primera mitad del día, que se irán desplazando hacia el este a medida que avancen las horas. Serán de una intensidad fuerte que podrá llegar a ser torrencial y la cantidad de agua acumulada será abundante, incluso muy abundante. Además, las lluvias vendrán acompañadas de tormenta y granizo.

El Meteocat ha emitido avisos naranjas y amarillos por lluvias intensas con un nivel de peligrosidad de cuatro en una escala de seis, puesto que se espera que lleguen a caer 40 mm de precipitación en media hora:

Avisos naranjas: todas las comarcas, a excepción de la Val d'Aran, l'Alta Ribagorça, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, l'Alt Urgell y la Cerdanya.

Avisos amarillos: las excepciones a los avisos naranjas, menos la Val d'Aran, que no está en alerta.

Además, la agencia meteorológica catalana ha alertado también de importantes acumulaciones de precipitación, de hasta 100 mm en 24 horas, con avisos amarillos y una peligrosidad de uno en la escala de seis:

Avisos amarillos: el Tarragonès, el Baix Penedès, l'Alt Camp, el Baix Camp, el Priorat, la Ribera d'Ebre, la Terra Alta, el Baix Ebre i el Montsià.

Se espera que en los peores momentos de la tormenta, el viento se vea reforzado. Sin embargo, será suave y de dirección variable en general.

La temperatura bajará moderadamente, sobre todo en Ponent y Terres de l'Ebre.

Noticias relacionadas