Sílvia Paneque Europa Press
Cataluña firma el manifiesto a favor de las regiones para mitigar el cambio climático
La administración catalana ha dado este paso en el marco de la Cuarta Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (FfD4) de Sevilla
Te puede interesar: Óscar Puente: “Faltan dos años para poder ir en AVE desde Barcelona a Valencia”
La Generalitat se ha adherido al manifiesto suscrito por 31 gobiernos subnacionales de todo el mundo que reclama más autoridad y recursos para que los ejecutivos regionales puedan llevar a cabo actuaciones de lucha contra el cambio climático de manera más efectiva.
La administración catalana ha dado este paso en el marco de la Cuarta Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (FfD4) de Sevilla, según ha informado este sábado el departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica en un comunicado.
El manifiesto, titulado "Precio del carbono: los gobiernos subnacionales se mantienen unidos", insta también a poner en marcha medidas como "impuestos de solidaridad global" en los sectores con más emisiones como la aviación, el transporte marítimos y las finanzas.
Entre los firmantes, destacan, además, Escocia, el Quebec, y varios estados de Brasil, Argentina, Nigeria o Gambia.
En la declaración, estos territorios lamentan que, pese a que los gobiernos locales son los encargados de implementar políticas climáticas "tangibles", no disponen de la financiación necesaria para hacerlo "de manera efectiva".