El juez manda a la cárcel a uno de los cuatro detenidos por el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal
El tribunal decreta orden de alejamiento para otro y personiación periódica en los juzgados para los dos restantes
16 agosto, 2024 20:01El Juzgado de Instrucción 3 de Mataró, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los cuatro detenidos por el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, padre del jugador del FC Barcelona Lamine Yamal.
Otros dos de los implicados en el suceso deberán presentarse dos veces al mes en los juzgados. A ellos se les retira el pasaporte, no pueden salir de España y tampoco podrán acercarse a menos de 300 metros de la víctima, con la que no se podrán comunicar por un año.
Para el cuarto implicado, el juez de guardia fija la prohibición de comunicación con Nasraoui y una orden de alejamiento de 200 metros durante seis meses. La causa queda abierta por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.
Agredido el miércoles
Nasraoui ingresó en el hospital de Can Ruti el miércoles por la noche tras ser víctima de un apuñalamiento en el barrio de Rocafonda de Mataró, donde reside. Entró en el centro con heridas de gravedad, pero nunca se temió por su vida, aunque la víctima se veía "entre la vida y la muerte", según ha declarado.
Durante los días que ha permanecido ingresado, Mounir Nasroui ha estado acompañado en todo momento por sus familiares y este jueves recibió la visita de Lamine Yamal, a quien desde el centro hospitalario recomendaron que no lo hiciera inicialmente para no perturbar el normal funcionamiento del centro, debido a su importancia mediática.