El incendio en Sant Pere Sallavinera (Anoia)
Recta final del incendio en la Anoia: desconfinan las masías clausuradas por el fuego de Sant Pere Sallavinera
Ha afectado a una superficie de unas 130 hectáreas de terreno forestal y agrícola
Contenido relacionado: A los pies del gran incendio de Tarragona: "Se me pone la piel de gallina cuando pasa un helicóptero"
Noticias relacionadas
Protecció Civil ha dado por finalizada la orden de confinamiento de las masías diseminadas entre Sant Pere Sallavinera, Aguilar de Segarra y Fonollosa por el incendio de Sant Pere Sallavinera (Barcelona). Ya está estabilizado. De hecho, los Bombers de la Generalitat confían en extinguirlo este mismo miércoles.
El incendio ha afectado a una superficie de unas 130 hectáreas de terreno forestal y agrícola, según datos provisionales de Agents Rurals.
Los bomberos han movilizado 42 dotaciones terrestres y 11 medios aéreos con un total de 150 efectivos, y a partir de su estabilización siguen trabajando sobre el terreno con las dotaciones terrestres para rematar los puntos calientes.
Reacciones
El alcalde del municipio, Matías Bosch, ha confirmado a Catalunya Ràdio la noticia, y que esperan acabar de estabilizar el fuego este miércoles
Por su parte, un matrimonio ha atendido este miércoles a TV3 en la zona, y ha reconocido que por la noche "tuvimos un poco de miedo. No tenemos la fortaleza de cuando éramos jóvenes. Pasamos un poco de nervios".
Además, ha explicado que "lo estuvimos mirando desde casa. Hemos pasado la noche sin dormir. Porque estábamos inquietos. Pero hemos sentido que los cuerpos de emergencia lo vigilaban mucho".