Imagen del incendio en Paüls
Los bomberos dan por estabilizado el incendio en Tarragona
El fuego, iniciado el lunes, ha afectado a más de 3.300 hectáreas
Los Mossos d'Esquadra ya trabajan para esclarecer las causas
Relacionado: A los pies del gran incendio de Tarragona: "Se me pone la piel de gallina cuando pasa un helicóptero"
Noticias relacionadas
Los Bombers de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio en el Baix Ebre (Tarragona), dos días después que empezara. No se han reportado víctimas mortales. Los Mossos d'Esquadra ya trabajan para esclarecer las causas del fuego.
La noticia llega horas después de que Protecció Civil levantara el confinamiento en todos los municipios afectados, salvo en Paüls, el punto donde se originaron las llamas.
En esta localidad, se mantiene la recomendación de limitar los desplazamientos. Aunque está permitido salir de casa, la movilidad fuera del término municipal continúa restringida por "precaución" ante la evolución del fuego, ha indicado la institución en su cuenta de X.
El incendio en Tarragona ha arrasado más de 3.300 hectáreas y ha llevado a que hasta 18.000 personas reduzcan su movilidad en varios puntos de la provincia, como en Alfara de Carles, Xerta, Aldover, entre otros.
ESTABILITZAT #IFPaüls! Continuem treballant sobre terreny amb un centenar de dotacions terrestres i 17 mitjans aeris, inclosos els dos hidroavions del @mitecogob i els 6 helicòpters @AT_Brif.#bomberscat pic.twitter.com/pdNb0TeYoA
— Bombers (@bomberscat) July 9, 2025