El incendio en Paüls (Tarragona)

El incendio en Paüls (Tarragona) Luis Miguel Añon

Vida

Protecció Civil levanta el confinamiento de Paüls y pide prudencia en la movilidad

La comarca tarraconense del Baix Ebre pasa de emergencia a alerta en el plan Infocat

Contenido relacionado: Los bomberos dan por estabilizado el incendio en Tarragona

Publicada
Actualizada

Protecció Civil ha levantado la tarde de este miércoles el confinamiento en el municipio de Paüls, epicentro del grave incendio que ha asediado estos días el interior de la comarca de Tarragona próximo al parque natural de Els Ports. Ya no queda ninguna orden de confinamiento vigente, aunque desde la Generalitat piden igualmente prudencia en la movilidad en la zona. 

El incendio, que ha quemado más de 3.000 hectáreas durante prácticamente dos días, ha sido estabilizado durante el mediodía por los Bombers, tras así pronosticarlo ayer tanto la consellera de Interior Núria Parlon como el presidente de la Generalitat Salvador Illa este martes, donde siguieron la evolución del fuego in situ junto a los cuerpos de emergencia. 

En un apunte en X de Protecció Civil, mientras regresa una cierta normalidad a la zona tras más de 48 horas de preocupación, nervios y caos, se ha anunciado asimismo que la comarca pasa de emergencia a alerta en el plan Infocat. Los bomberos, en cualquier caso, siguen trabajando para la extinción completa del mismo, el que ha sido por ahora el incendio más importante del verano. 

Siguen trabajando, según informan los propios Bombers, con hasta un centenar de dotaciones terrestres y 17 medios aéreos.

Ninguna vía cortada ni afectada

Desde Trànsit, pese a las indicaciones de Protecció Civil de tener prudencia en cuanto a la movilidad tanto en la zona próxima al incendio como en los hasta cinco núcleos urbanos confinados durante los últimos días, advierten, también a través de su perfil oficial de X, que no hay ninguna vía cortada ni afectada a causa del incendio.