Una mujer se protege de la lluvia

Una mujer se protege de la lluvia Diego Radamés EUROPA PRESS

Vida

El tiempo inestable ayuda a bajar las temperaturas este martes en Cataluña

Los chubascos se concentran en el interior de la región y, localmente, en la costa del Baix Penedès y Tarragonès

En portada: Xavier Mitats, el único empresario derrotado en el Front Marítim de Barcelona

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La segunda semana de julio da una pequeña tregua a las temperaturas en Cataluña. No obstante, la inestabilidad afectará con chubascos concentrados en el interior de la región y, localmente, en la costa del Baix Penedès y Tarragonès.

El Servei Meteorològic de Catalunya traslada que la temperatura mínima será ligeramente más baja y las máximas también, exceptuando el cuadrante nordeste, donde puede aumentar un poco, además, en Poniente y puntos de las Terres de l'Ebre se mantendrá similar.

Asimismo, durante la mañana habrá lluvia en algunos puntos del Camp de Tarragona y en el sector central del litoral y prelitoral, mientras que por la tarde se trasladará a la zona nordeste. Serán de intensidad débil y moderada y con cantidades poco abundantes. 

Vista de los modelos meteorológicos del Meteocat

Vista de los modelos meteorológicos del Meteocat Meteocat Cataluña

Alerta amarilla

Aún así, se activa la alerta amarilla por intensidad de lluvias en Baix Camp, Tarragonès, Baix Penedès, así como Garraf, y Baix Llobregat. Un total de cinco localidades en las que habrá precipitaciones abundantes y de intensidad fuerte.

En cuanto al viento, en las horas centrales del día soplará entre flojo y moderado con componente sur en el litoral y el prelitoral, aunque en el interior habrá rachas fuertes en el Poniente. Aún así, se impodrá durante toda la jornada la tramuntana en l'Empordà y el mestral en les Terres de l'Ebre.

Los días siguientes vendrán marcados también por un tiempo inestable, con nubles en gran parte de la región y chubascos, aunque la temperatura se mantendrá similar.

Imagen