Imagen en archivo de unos bomberos apagando un incendio en Lleida
Un nuevo incendio arde en Pinell de Solsonès (Lleida) y obliga a confinar tres municipios de la zona
Es el segundo fuego considerable de este lunes, tras el de Paüls (Tarragona)
Contenido relacionado: Los bomberos declaran de "alta intensidad" un incendio en Paüls (Tarragona)
Un nuevo incendio arde en Cataluña. Este lunes, a poco antes de las dos del mediodía, ha empezado un fuego en Pinell de Solsonès, en la comarca del Solsonès y la provincia de Lleida.
A continuación, Protecció Civil ha ordenado con una alerta a los móviles el confinamiento de los municipios cercanos de Serrat de les Cases, Serrat Escapçat y Serrat de l'Àliga, también en la provincia de Lleida.
Afecta a 15 hectáreas
Por su parte, los Bombers de la Generalitat han movilizado 27 dotaciones --7 de ellas, aéreas-- para intentar extinguir el incendio, cuyo foco está en la Plana de la Maçana. Afecta a 15 hectáreas, según los datos provisionales de Agents Rurals.
Protecció Civil solicita a la población que siga las indicaciones de las autoridades, que cierre puertas y ventanas, que no salga a la calle y que en caso de emergencia alerte al 112.
Incendio en Paüls
A media mañana, empezó a arder un primer fuego en la comunidad. En ese caso, ocurrió en el municipio de Paüls, en la provincia de Tarragona. Los bomberos lo declararon de "alta intensidad", y confinaron un total de cuatro poblaciones.
El president Illa ha pedido "máxima prudencia" ante el riesgo de más incendios.