Imagen en archivo de unos bomberos apagando un incendio en Lleida

Imagen en archivo de unos bomberos apagando un incendio en Lleida Bombers

Vida

Un nuevo incendio arde en Pinell de Solsonès (Lleida) y obliga a confinar tres municipios de la zona

Es el segundo fuego considerable de este lunes, tras el de Paüls (Tarragona)

Contenido relacionado: Los bomberos declaran de "alta intensidad" un incendio en Paüls (Tarragona)

Publicada
Actualizada

Un nuevo incendio arde en Cataluña. Este lunes, a poco antes de las dos del mediodía, ha empezado un fuego en Pinell de Solsonès, en la comarca del Solsonès y la provincia de Lleida.

A continuación, Protecció Civil ha ordenado con una alerta a los móviles el confinamiento de los municipios cercanos de Serrat de les Cases, Serrat Escapçat y Serrat de l'Àliga, también en la provincia de Lleida.

Afecta a 15 hectáreas

Por su parte, los Bombers de la Generalitat han movilizado 27 dotaciones --7 de ellas, aéreas-- para intentar extinguir el incendio, cuyo foco está en la Plana de la Maçana. Afecta a 15 hectáreas, según los datos provisionales de Agents Rurals.

Protecció Civil solicita a la población que siga las indicaciones de las autoridades, que cierre puertas y ventanas, que no salga a la calle y que en caso de emergencia alerte al 112.

Incendio en Paüls

A media mañana, empezó a arder un primer fuego en la comunidad. En ese caso, ocurrió en el municipio de Paüls, en la provincia de Tarragona. Los bomberos lo declararon de "alta intensidad", y confinaron un total de cuatro poblaciones.

El president Illa ha pedido "máxima prudencia" ante el riesgo de más incendios.