Publicada
Actualizada

La ola de calor da un pequeño respiro en Cataluña y, aunque las alertas por altas temperaturas continúan este jueves, el mercurio desciende ligeramente con respecto a los días anteriores. Por contra, se activa la emergencia por intensidad de lluvia en el norte de la región.

En detalle, seguirá haciendo calor, pero no se superarán las máximas, según adelanta el Servei Meteorològic de Catalunya. En todo caso, en Poniente oscilará entre los 38 y 40 grados. Además, se mantendrá la alerta amarilla en Baix Llobregat por noche cálida.

Aviso por lluvias

Por otra parte, se activa la alerta naranja por intensidad de lluvias en la franja las dos y ocho de la tarde. Se esperan chubascos en el Pirineo y Prepirineo, en el interior del cuadrante nordeste y en puntos del prelitoral central. Luego, a lo largo de la tarde, será de intensidad débil y moderada.

No obstante, irán acompañadas de tormenta y, localmente, de granizo. Lo que provocará que, entre las seis y media y ocho y media de la tarde, hay un aviso rojo por tiempo violento en la zona de Berguedà y Bages.

Inestabilidad 

La inestabilidad irá a más durante las próximas jornadas, con tormentas más extendidas por el territorio y que cobrarán protagonismo hacia el fin de semana. Gracias a esta distorsión, la temperatura bajará a partir del viernes

Barcelona: 26º - 33º

Girona: 20º - 37º

Tarragona: 24º - 33º

Lleida: 21º - 38º

L'Hospitalet de Llobregat: 24º - 34º

Badalona: 23º - 35º

Terrassa: 20º - 35º

Sabadell: 26º - 33º

Mataró: 22º - 31º

Reus: 24º - 33º

Figueres: 24º - 37º

Blanes: 26º - 32º

El Vendrell: 25º - 32º

Balaguer: 24º - 34º

Tàrrega: 22º - 36º

Noticias relacionadas