Cataluña se despierta con un día de retenciones habituales en las carreteras este jueves, aunque el tramo entre Sant Joan Despí y Pallejà acumulan más de nueve kilómetros en estos momentos.
Por otra parte, el Servei Català de Trànsit avisa de varios puntos con densidad de vehículos en la AP-7, en concreto, entre Parets del Vallès y Montornès del Vallès, con unos tres kilómetros; también, desde Santa Perpètua de Mogoda y Barberà del Vallès, con una longitud similar; y entre Barberà del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda.
Rondas
Asimismo, las Rondas Litoral y de Dalt acumulan varios kilómetros de retención, típicos del acceso al Área Metropolitana de Barcelona, ya que hay alrededor de unos ocho kilómetros en el primer punto desde Sant Adrià de Besòs y alrededor de siete a la altura de Santa Coloma de Gramenet.
Ronda Litoral (B-10): Siete kilómetros de atasco en dirección Sant Adrià de Besòs.
Ronda de Dalt (B-20): Alrededor de siete kilómetros de colas en sentido Barcelona y Santa Coloma de Gramenet.
A-2: Nueve kilómetros de retenciones entre Sant Joan Despí y Pallejà.
AP-7: Nueve kilómetros de retenciones, entre Parets del Vallés y Montornès del Vallès, como entre Santa Perpètua de Mogoda y Cerdanyola del Vallès. También, entre Barberà del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda.