Centro comercial Màgic de Badalona, donde fueron detenidos los cuatro individuos por la compra con tarjetas robadas Badalona
Cuatro detenidos en el Màgic de Badalona por comprar con tarjetas robadas
Los infractores habían hecho transacciones por valor de 3.800 euros
Contenido relacionado: Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el exalcalde de Badalona Rubén Guijarro por sanciones irregulares
Noticias relacionadas
Guardia Urbana de Badalona ha detenido a cuatro individuos en el centro comercial Màgic de Badalona por realizar compras fraudulentas con tarjetas robadas, con importes que han llegado hasta los 3.800 euros.
Fuentes consultadas por este medio confirman que el dispositivo de seguridad se activó cuando se detectó por parte de los dependientes de las tiendas que había algún tipo de irregularidad. Este grupo iba alternándose para hacer las transacciones y, en varias ocasiones, no les funcionaban las tarjetas.
Compra de 3.800 euros
Las tarjetas robadas habían sido digitalizadas en sus teléfonos móviles. Con el documento en los dispositivos, se pasearon por varios comercios y consiguieron hacer compras de miles de euros, detallan estas fuentes.
Este modus operandi extrañó a los responsables de caja y, ante la sospecha, avisaron a los vigilantes de seguridad, que acudieron a su llamada y pidieron a los individuos que se identificaran.
En ese momento, dos personas se mostraron agresivas contra los vigilantes, por lo que fueron apartadas a una zona en la que los retuvieron hasta que llegara la Guardia Urbana. Además, observaron que traían con ellos unas llaves de coche.
Serrucho
Con la personación de los agentes locales en el centro comercial Màgic, se les informó de que poseían esta llave, ante lo cual, la patrulla les pidió que les indicara dónde se encontraba su coche. Con sorpresa, comprobaron que en el interior del turismo había un serrucho y un pico.
Cabe destacar que en el momento de la identificación, se comprobó que los cuatro infractores tenían antecedentes por delitos de falsificación. Así que se procedió a su detención.