Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción del incendio de Rajadell Rajadell
Los Bomberos trabajan en la extinción de seis incendios forestales en Cataluña, ya controlados o estabilizados
La Generalitat suspende todas las actividades con riesgo de fuego al aire libre
Más contenido: Mueren un hombre y una mujer de más de 70 años en el incendio de su vivienda en Mataró
Noticias relacionadas
Cataluña amanece este jueves con seis incendios activos, ya controlados o estabilizados, en los que trabajan los Bomberos. Las altas temperaturas de los últimos días ha llevado a la Generalitat a suspender todas las actividades con riesgo de fuego forestal.
Por una parte, los declarados como controlados están en El Far d'Empordà, en Girona, y los de Pinell de Solsonès, Granyena de Segarra y Plandogau, en Lleida. En cambio, los estabilizados son los de Rajadell, en Barcelona, y Biosca, en Lleida.
El más llamativo ha sido el incendio de Rajadell, estabilizado ayer por la tarde después de haber quemado unas 30,5 hectáreas, comunicaron los Agentes Rurales. Por ello, Protección Civil activó la alerta del plan de prevención de incendios, Infocat.
Actividades prohibidas
Una acción que motivó que los agricultores y las Agrupaciones de Defensa Forestal trabajaran junto a los equipos de emergencia y se dispusieron a arar los campos cercanos para evitar la propagación de las llamas, y así contribuir a las tareas de extinción.
A causa de la meteorología extrema, la baja humedad y el viento, la Conselleria de Agricultura emitió un comunicado en el que se advertía que las siguientes actividades estaban prohibidas: encender fuego en cualquier espacio abierto, utilizarlo en áreas de descanso o zonas recreativas y de acampada, o prender material pirotécnico.
Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña durante la extinción del incendio de Rajadell Rajadell
Tampoco se puede utilizar maquinaria que genere chispas o deflagraciones a menos de 500 metros de terreno forestal, y menos lanzar o abandonar objetos en combustión.