Un coche de la funeraria Áltima

Un coche de la funeraria Áltima Lorena Sopena Europa Press

Vida

Cataluña alcanza las 67 muertes en las carreteras hasta junio e iguala los datos del 2024

Un conductor de 72 años fallece en la C-58 a su paso por Vacarisses, tras salirse de la vía

Más información | Mayo termina con siete muertos en las carreteras catalanas, la cifra más baja desde septiembre

Publicada
Actualizada

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha notificado este miércoles, 25 de junio, la muerte de un varón de 72 años, M. A. M., en la C-58 a su paso por Vacarisses (Barcelona) a consecuencia de una salida de vía.

Con este fallecimiento, y en datos provisionales, se elevan a 67 las muertes en las vías interurbanas catalanas en 2025.

Tendencia a la baja

Son las mismas que se registraron en los seis primeros meses del año pasado, aunque aún faltan unos días para terminar junio. Sea como sea, el dato muestra una tendencia de mortalidad descendente en las últimas semanas.

Es así porque, al cierre del primer trimestre, las muertes en las carreteras catalanas se habían disparado cerca de un 40% en comparación con el pasado año, según explicó este medio. Pero, tres meses después, la estadística es casi calcada a la del 2024.

El fin de semana de carnaval

Cabe recordar que marzo estuvo muy marcado por el fatídico fin de semana de carnaval, con hasta siete fallecidos, estando una de ellos embarazada de ocho meses --aunque el feto no aparece en la estadística--. Desde entonces, han disminuido las víctimas mes a mes.

Por localizaciones, siempre en datos provisionales, cerca de la mitad de los fallecidos se han registrado en la provincia de Barcelona, y uno de cada cuatro lo ha hecho en Tarragona. Asimismo, las víctimas de turismo y motocicleta representan dos de cada tres, aproximadamente.