
Incendio en Granyena de Segarra que ha obligado a confinar Cervera
Un incendio en Lleida quema 410 hectáreas y obliga a confinar a los vecinos de cuatro municipios
Protecció Civil pide a los ciudadanos de Cervera, Granyanella, La Curullada y Fonolleres que no salgan de sus casas
Contenidos relacionados: Un incendio en Martorell obliga a cortar la circulación de los trenes de la R4 de Rodalies
El incendio de un vehículo que se encontraba junto a un campo sin segar ha desatado este sábado un fuego que ha afectado a unas 410 hectáreas de vegetación agrícola en el municipio leridano de Granyena de Segarra. El fuego ha obligado a confinar a los vecinos del municipio de Cervera, capital de la Segarra, y a otros tres municipios cercanos: Granyanella, La Curullada y Fonolleres.
Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados del incendio a las 13:27 horas y han desplazado al lugar a 85 dotaciones, diez de las cuales son aéreas. Las altas temperaturas y los campos aún sin segar hacen temer la rápida propagación del incendio.
A Granyena de Segarra, l'#IFGranyenaDeSegarra continua actiu i progressant per camps de conreu per segar. Treballem amb 24 🚒 i 6 mitjans aeris #MAER que prioritzen ara les descarregues al cap - flanc esquerre. Treballem amb foc tècnic el cap - flanc dret#bomberscat pic.twitter.com/r17J11iuiG
— Bombers (@bomberscat) June 21, 2025
Las autoridades han pedido evitar desplazamientos en las carreteras, para evitar estar cerca de los terrenos calcinados. A raíz del incendio en Granyena, la A-2 está cortada entre Cervera y Tàrrega en ambos sentidos.
Pero no es el único incendio en la zona. Tres fuegos más, en Sant Esteve Sesrovires, Sant Salvador de Guardiola y Martorell han obligado a la Generalitat a activar el plan Infocat por la simultaneidad de los fuegos.
El fuego en Martorell interrumpe la R4
El incendio en Martorell también ha obligado a interrumpir la circulación de la línea R4 de Rodalies entre Sant Sadurní d'Anoia y Martorell Central por su proximidad a la zona de vías.
Protecció Civil ha puesto en prealerta en plan Ferrocat y Rodalies ha establecido un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Sant Sadurní y Martorell, mientras que el Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que el fuego no afecta a la autopista.