
Cala Banys, lugar en el que un joven de 20 años murió ahogado. Girona
Muere un joven de 20 años ahogado en una cala de Lloret de Mar (Girona)
En menos de 24 horas, el hombre es la segunda víctima mortal desde que comenzó la campaña de verano
Contenido relacionado: Primera víctima mortal del verano: fallece un hombre ahogado en una playa de Vilanova i la Geltrú
Noticias relacionadas
Un joven de 20 años, sin identificar, ha muerto ahogado mientras se bañaba en una zona rocosa de la Cala Banys de Lloret de Mar, a la Selva (Girona), convirtiéndose en menos de 24 horas en la segunda víctima mortal desde que comenzó la campaña de verano.
El hombre se encontraba este jueves en un espacio sin vigilancia, según comunica Protección Civil. El aviso de emergencia se recibió sobre las 11.26, momento en el que se trasladaron dos dotaciones de Bombers de la Generalitat, cuyo operativo intentó reanimar al individuo a la espera de la llegada de los sanitarios.
Precaución
Otras dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se movilizaron, sin embargo, ya se había notificado el fallecimiento del bañista. Ante los hechos, la Policía Local de Lloret de Mar se desplazó hasta la cala y, tras lo ocurrido, la Guardia Civil se hará cargo de las diligencias del incidente.
Las autoridades recomiendan seguir las recomendaciones de los socorristas, así como evitar el baño en caso de encontrarse fatigado y evitar hacerlo bruscamente para evitar el choque término. En todo caso, eludir las zonas de corrientes y, ante cualquier problema, avisar rápidamente al servicio de emergencias 112.