Publicada
Actualizada

Los Bombers de la Generalitat han estabilizado el incendio forestal que se ha producido este sábado en una zona rodeada de viñedos en Cadaqués. Declarado a las 11:53, ha afectado 14,5 hectáreas.

Además, ha obligado a cortar la única carretera de acceso al famoso municipio de la Costa Brava. Ha sido la GI-614, entre los kilómetros 14 y 15, como ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Para apagar el fuego, se han desplazado hasta el lugar 25 dotaciones terrestres y 9 aéreasLas llamas generaron una gran columna de humo, visible desde los alrededores, tal y como muestran las imágenes difundidas por el cuerpo de apagafuegos.

Zona de incendios habituales en verano

El fuego avanzó con intensidad media-baja, empujado por el viento. La prioridad de los equipos fue controlar el flanco izquierdo para evitar que el incendio progrese, en una zona azotada por los incendios de forma habitual en verano.

Aunque se investigan las causas, la principal hipótesis de su origen señala el uso de una desbrozadora durante la práctica de tareas agrícolas.

Noticias relacionadas