La cantante Carla Bruni

La cantante Carla Bruni EP

Vida

La decisión más difícil de Carla Bruni: "No queremos volver a casa cuando venimos a Cataluña"

“Mi marido y yo, cada vez que venimos, decimos que nos quedaremos a vivir aquí”, confiesa la cantante francesa

Otras noticias: Brad Pitt se compra una casa modernista de Girona: un tesoro arquitectónico de solo 45 metros cuadrados

Publicada

Noticias relacionadas

Quelqu'un m'a dit que tu m'aimais encor”. Bastan estas pocas palabras en francés para tener la melodía en la cabeza. Y es que Carla Bruni no necesita presentación. 

Cantante, modelo, compositora y ex primera dama de Francia, ha construido una carrera sólida entre los escenarios y la diplomacia cultural. A Barcelona ha venido en más de una ocasión y, según sus declaraciones, no le puede gustar más.

Mi marido y yo, cada vez que venimos, decimos que nos quedaremos a vivir aquí”, declaró hace un año en una entrevista con El Nacional. ¿Podría parecer una frase hecha o de una cortesía diplomática? Sí, pero es que no ha parado de hablar bien de la comunidad autónoma.

Si uno mira sus declaraciones cuando viene aquí, parece que este es mucho más que un lugar de paso. “No queremos volver a casa cuando venimos a Cataluña”, revela, unas palabras que enamoraron a sus fans y sorprendieron a aquellos que no se esperaban estas palabras de una cantante como ella.

Contagiada de la energía catalana

Bruni parece conocer el territorio y su gente. Dice sentirse admirada  por “la energía del país, el idioma, la gente, el ambiente...”. Parece que se siente completamente integrada, como si estuviera en casa. 

Aun así, no se atreve a decir tanto, reconoce que le resulta un lugar “exótico”, en el sentido más poético de la palabra. Un rincón del mundo que conserva su identidad con fuerza, que sabe a tradición y autenticidad, y que, para ella, combina lo familiar con lo inspirador.

Carla Bruni, "feliz" en Cataluña

Esta afinidad no es casual ni reciente. Bruni ha actuado en varias ocasiones en Barcelona y otros puntos de la geografía catalana, donde siempre ha sido recibida con calidez. El público catalán valora su elegancia y su sensibilidad artística y, lejos de esa imagen distante de diplomática, sobre el escenario transmite una cercanía emocional inusitada. 

“Me hace muy feliz venir a cantar aquí”, asegura. Y esa felicidad se percibe tanto en su manera de actuar como en sus declaraciones. Habla de emociones, de energía, de conexión con la gente. Y eso conecta directamente con el público.

Simpatías con el idioma

Su pasión a la hora de hablar de Cataluña hace pensar que, tal vez, la francesa, podría incorporar el catalán a su repertorio. No sería tan extraño. Ella, italiana de origen, no solo canta en su lengua madre, sino que se ha hecho famosa por sus temas en francés y, en sus conciertos, se anima también con temas en inglés.

A eso se le suma que cuando viene en Cataluña también se dirige al público en castellano y, a veces, hasta se anima con el catalán, por eso, muchos fans creen que no sería sorprendente que en un futuro Bruni se anime a incluir una canción en catalán en su repertorio o que participe en algún proyecto cultural ligado al territorio. 

¿Carla Bruni cantando en catalán?

Aunque el catalán no forma parte de su repertorio lingüístico habitual —habla con fluidez francés, italiano e inglés—, Carla Bruni no cierra la puerta a incorporarlo en su música. “Me encantaría aprender canciones en catalán. No debe ser fácil, pero me encantaría, como mínimo, aprenderme alguna frase para decir en el concierto”.

Su declaración de intenciones ya está sobre la mesa. Y el público catalán, que siempre ha respondido con entusiasmo, seguramente sabrá acoger ese gesto con los brazos abiertos. 

La cantante responde

Las redes sociales ya se han hecho eco de sus palabras, generando miles de reacciones positivas. Fans catalanes y de otros lugares cada tanto recuerdan la sensibilidad de la artista hacia el país. 

Ella agradece el cariño y, en muchas de sus giras pasa por Cataluña, especialmente durante los festivales de verano que se celebran por diversos puntos del territorio. Ahora, frena el entusiasmo sobre la canción en catalán. “Me parecería muy difícil cantar una canción entera en catalán”, admite con honestidad. No obstante, su actitud, abierta y respetuosa sigue pesando en el imaginario del fan catalán.