Publicada

El Servei Meteorològic de Catalunya vuelve a poner a varias comarcas en aviso por fuertes lluvias. A partir del mediodía se esperan aguaceros de distribución irregular en el Pirineo, el Prepirineo y el cuadrante noreste y, de manera más aislada, en otros puntos del prelitoral. En general, serán de intensidad débil o moderada y acumularán cantidades de precipitación poco abundantes; sin embargo, por la tarde, se esperan lluvias más fuertes que llegarán acompañadas de tormentagranizo.

Para este episodio, el Meteocat ha emitido avisos amarillos con un nivel de peligrosidad de uno -en una escala máxima de seis- por unas lluvias que se espera que descarguen más de 20 mm en media hora. Las comarcas afectadas son el Gironèsl'Alt Empordàel Baix Empordàel Pla de l'Estanyel Ripollès y la Garrotxa.

El resto del territorio amanece con un cielo nublado que tenderá a menguar a medida que avancen las horas.

Bajan las temperaturas

Las temperaturas mínimas serán similares a las registradas el martes, mientras que las máximas serán moderadamente más bajas, salvo en la mitad sur del litoral, donde serán ligeramente más altas.

Barcelona: 19º - 26º

Girona: 13º - 26º

Tarragona: 21º - 28º

Lleida: 19º - 29º

L'Hospitalet de Llobregat: 19º - 26º

Badalona: 18º - 27º

Terrassa: 17º - 28º

Sabadell: 17º - 28º

Mataró: 17º - 24º

Reus: 19º - 29º

Figueres: 15º - 24º

Blanes: 16º - 23º

El Vendrell: 19º - 29º

Balaguer: 17º - 27º

Tàrrega: 17º - 27º

Vientos suaves con golpes moderados

Durante las horas centrales del día, el viento soplará de componente oeste entre suave y moderado en el interior de la mitad oeste, mientras que en el litoral se impondrá el componente sur y este suave, pero con golpes moderados.

En el Empordà soplará la Tramuntana hasta el final de la mañana.

Noticias relacionadas