
Imagen de archivo de una actuación de los Mossos d'Esquadra
Brutal agresión machista en Sant Pere de Torelló (Barcelona): el autor, en busca y captura
Los Mossos d'Esquadra buscan a la pareja de la chica, el individuo acusado de haberla agredido de forma salvaje con un arma blanca
Contenido relacionado: El repunte de los delitos sexuales ensombrece la caída general del crimen en Cataluña
Noticias relacionadas
Una nueva agresión machista en Cataluña ha dejado a una joven de 28 años herida de gravedad en Sant Pere de Torelló, en la provincia de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra buscan a la pareja de la chica, el individuo acusado de haberla agredido de forma salvaje con un arma blanca.
Como consecuencia del ataque la mujer, que presenta lesiones de cierta gravedad, fue ingresada en el Hospital General de Vic, donde se encuentra fuera de peligro.
El aviso se recibió alrededor de las 13:00 horas gracias a una vecina que alertó a los servicios de emergencia. Inmediatamente, efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron al lugar y trasladaron a la víctima al centro hospitalario, donde permanece bajo vigilancia policial por temor a que el hombre pueda reaparecer.
La policía catalana ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos a la vez que tratan de localizar al compañero sentimental de la víctima. Tanto los Mossos d'Esquadra como la policía local disponen de su descripción y continúan con las tareas de búsqueda, aunque se sospecha que el agresor ha huido en coche tras el ataque.
Crimen en Sentmenat
Este hecho ocurre pocos días después de otro violento episodio en Sentmenat, al norte de Sabadell, también en la provincia de Barcelona. En ese caso, Eduardo Asencio, un hombre de unos 70 años, atacó con un cuchillo a su pareja sentimental, Núria de 60, dejándola en estado grave, y posteriormente asesinó al hijo de ella, un joven de 22 años.
La principal hipótesis señala a Eduardo Asensio, pareja sentimental de la mujer y padrastro del joven, como presunto autor del crimen y de la tentativa. Su cadáver apareció colgado horas más tarde en una nave industrial del municipio. Todo apunta a que se quitó la vida tras atacar a su pareja y al hijo de ésta.

Imagen de un agente de los Mossos d'Esquadra ante la Ciudad de la Justicia de Barcelona Europa Press
La principal hipótesis indicaría que la agresión se produjo durante la madrugada del lunes, tras una discusión. En algún momento, Eduardo habría atacado a Núria con un arma blanca. La mujer quedó gravemente herida. Su hijo, Dennis, intentó intervenir para protegerla y también fue apuñalado. Malherido, logró salir a la calle, donde cayó desangrado.
Dos crímenes machistas en 2025
Por ahora, y a la espera de saber la calificación del crimen de esta semana en Sentmenat, en Cataluña se han registrado dos crímenes machistas en lo que va de año. El primero tuvo lugar el 6 de marzo en Blanes (Girona), donde tras recibir un aviso de parada cardíaca, los agentes se personaron en el domicilio sito en el barrio de La Plantera y encontraron el cuerpo de la víctima, fallecida horas atrás.
Aunque en un primer momento parecía que se trataba de una muerte natural, la autopsia determinó que se trataba de un crimen violento y la pareja sentimental de la víctima quedó detenida.

Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra EUROPA PRESS
El segundo crimen machista confirmado de este año sucedió el viernes 18 de abril de 2025 cuando un hombre de 43 años que se entregó a una patrulla de los Mossos d'Esquadra en medio de la AP-7 en Constantí (Tarragona), asegurando que trasportaba el cadáver de su mujer en el maletero del vehículo.
Los agentes comprobaron entonces que, efectivamente, en el maletero había el cuerpo de una mujer con signos de violencia y a continuación detuvieron al hombre como presunto autor de un homicidio.
La víctima se llamaba Marta, vecina de Calafell (Tarragona), de 45 años. Por motivos que se siguen investigando, los hechos presuntamente tuvieron lugar en Castellón. A continuación, el hombre viajó con el cuerpo sin vida de su pareja hasta que se encontró a una patrulla de la policía catalana en la autopista y se entregó.