Los acusados de matar a un joven a la salida de la discoteca Brisas, durante la primera sesión del juicio

Los acusados de matar a un joven a la salida de la discoteca Brisas, durante la primera sesión del juicio TSJC

Vida

Penas de hasta 13 años de cárcel para los siete acusados de asesinar a un joven en el Paral·lel de Barcelona

Todos tienen prohibido acercarse a menos de 1.000 metros del hermano de la víctima

Contenido relacionado: Bryan, el asesino de Premià que se hizo un ‘selfie’ con el cadáver, se enfrenta a 25 años de cárcel

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Audiencia de Barcelona ha dictado penas de hasta 13 años de prisión para los siete jóvenes implicados en el asesinato de un joven frente a la discoteca Brisas, situada en la avenida del Paral·lel de Barcelona, en octubre de 2022. Así lo recoge una resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.

El crimen tuvo lugar la noche del 29 de octubre de 2022, cuando los acusados, tras salir del local, que ya está clausurado, atacaron de forma repentina a la víctima, a la que no conocían previamente. Lo escogieron al azar y actuaron de común acuerdo, tal y como explicó Crónica Global, con la intención de acabar con su vida.

Ataque coordinado

Primero lo empujaron hasta hacerle perder el equilibrio y caer al suelo, y una vez indefenso, lo golpearon brutalmente con puñetazos, patadas y objetos contundentes. Finalmente, le clavaron varias cuchilladas en el tórax, lo que le provocó una hemorragia fatal.

Concretamente, seis de los acusados han sido sentenciados a 13 años de cárcel por un delito de homicidio consumado, mientras que los siete tienen prohibido acercarse a menos de 1.000 metros del hermano de la víctima. Además, se les ha impuesto una medida de libertad vigilada durante cinco años, a aplicar una vez finalicen sus respectivas penas de prisión.

Uno de los implicados, con pena reducida

Por su parte, el séptimo procesado ha sido condenado a cinco años de prisión, al aplicársele la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño. La familia del acusado abonó 50.000 euros a los allegados del fallecido tres días antes del juicio, en concepto de reparación parcial.

Ninguno de los condenados podrá establecer contacto con el hermano del joven asesinado durante los seis años posteriores al cumplimiento de sus penas. Además, deberán asumir una séptima parte de las costas judiciales cada uno.

Veredicto del jurado popular

El juicio, celebrado con jurado popular el pasado mes de abril, concluyó con la declaración de culpabilidad para todos los implicados por un delito de homicidio con abuso de superioridad, con veredicto unánime en cinco casos y por mayoría en los otros dos.

El magistrado ha considerado probado que los agresores aprovecharon su clara superioridad numérica para cometer el ataque en grupo, dejando a la víctima sin ninguna posibilidad de defenderse.

Imágenes de la paliza mortal en la avenida del Paralelo

Imágenes de la paliza mortal en la avenida del Paralelo Crónica Global

Una muerte inmediata por heridas letales

Las lesiones internas graves causadas por los golpes y las cuchilladas afectaron órganos vitales como el corazón y los pulmones, lo que provocó su fallecimiento en cuestión de minutos, tal como certificaron los servicios de emergencia.

Los agresores, junto a varios menores que presenciaron los hechos, huyeron rápidamente del lugar. La autopsia confirmó que el joven presentaba múltiples heridas por arma blanca y contusiones en diversas partes del cuerpo.