
Un niño se aprovisiona de agua en una fuente en plena ola de calor EUROPA PRESS
Suben las temperaturas en Cataluña: algunos termómetros podrían alcanzar los 30 grados
El ambiente será soleado, pese a que se esperan chubascos aislados en el Pirineo
Entrevista: Cristina Vallejo, precandidata a decana del ICAB: "Sin medios ni voluntad política, las leyes se quedan en papel mojado"
Noticias relacionadas
- Así es el despliegue de los helicópteros medicalizados del SEM: “No escatimamos en recursos”
- El Departamento de Universidades pone orden en la batalla por dirigir el mayor centro de investigación de Cataluña
- El gigante de los cereales CHS reduce sus ingresos hasta 478 millones en 2024 por la caída de precios
Cataluña despierta este domingo bajo un cielo mayoritariamente despejado, con un ambiente estable y sereno en prácticamente todo el territorio. Tan solo algunas nubes altas cruzan el cielo de forma dispersa. A partir del mediodía, se espera un aumento progresivo de la nubosidad en áreas montañosas del Pirineo y el Prepirineo, donde las condiciones atmosféricas favorecerán el desarrollo de nubosidad de evolución diurna.
Durante la segunda mitad del día, podrían registrarse algunos chubascos aislados en el sector oriental del Pirineo. Estos episodios de lluvia serán en general de carácter débil, sin acumular grandes cantidades de precipitación. Se tratará de fenómenos locales y pasajeros, típicos de la inestabilidad que puede surgir en zonas elevadas con el calor acumulado durante el día. En otras zonas del territorio, la probabilidad de lluvia será bajo o prácticamente inexistente.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que este domingo los termómetros marquen valores significativamente más elevados que los registrados el sábado. El ambiente será cálido en buena parte de Cataluña, especialmente en el interior. Se espera que las máximas puedan alcanzar los 30 grados en las comarcas de Ponent.
Respecto al viento, el pronóstico del Meteocat indica que por la mañana se registrarán brisas suaves y de dirección variable en buena parte del territorio. Sin embargo, a medida que avance el día, el viento de componente sur empezará a ganar protagonismo de forma progresiva. Por la tarde, este viento podría soplar con algo más de intensidad, especialmente en zonas del litoral norte y en Ponent, donde no se descarta algún golpe moderadamente fuerte.