Publicada
Actualizada

Han pasado 24 horas desde el atropello masivo frente al RCDE Stadium, en Cornellà de Llobregat, y los investigadores de los Mossos d'Esquadra trabajan a contrarreloj para reconstruir lo ocurrido.

Aunque aún no hay una versión oficial que explique por qué la conductora decidió acelerar y arrollar a varios aficionados blanquiazules, los agentes de la Unidad de Investigación (UI) de Cornellà manejan la hipótesis de que la mujer, de 34 años, se vio atrapada entre la multitud, se puso nerviosa y terminó acelerando.

¿El resultado? 17 aficionados resultaron heridos, y dos de ellos continúan ingresados en distintos centros hospitalarios. Uno de los casos más graves es el de un hombre de 41 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y permanece en estado crítico. A raíz del impacto, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Bellvitge, donde se le detectó un coágulo cerebral.

Una mujer quedó atrapada

Por razones que se investigan, y que deberán quedar resultas en el informe policial, la conductora atropelló poco antes, en la misma zona, a otra mujer, de unos 35 años. La víctima quedó atrapada y tuvo que ser evacuada a un hospital de urgencia con fractura de fémur. Esa fue la chispa que prendió la mecha. Los aficionados se le echaron encima, se puso nerviosa, y fue entonces cuando aceleró.

Así, lo que en un principio parecía un incidente menor, con siete u ocho heridos leves, ha ido escalando hasta los 17, uno de ellos crítico. Según el balance de Emergencias de la Generalitat, hubo cinco heridos en estado menos grave --entre ellos, la mujer del fémur roto--, ocho leves --entre los que figura el hijo del alcalde de Badalona, Xavier García-Albiol--, uno crítico y tres recibieron el alta en el mismo lugar.

Sangre en el lugar del atropello de Cornellà-El Prat Xavier Hurtado Europa Press

A la espera de pasar a disposición judicial 

Tras el atropello, la conductora quedó detenida y, aunque en un primer momento fue trasladada a un Centro de Atención Primaria (CAP), la mujer --que dio negativo en alcohol y drogas-- ha pasado la noche en dependencias policiales.

Durante este viernes, los agentes revisaron las cámaras de seguridad de la zona y analizaron varios vídeos grabados por testigos. El objetivo es elaborar un atestado policial lo más completo posible; un documento que será entregado al juez de guardia de Cornellà cuando la detenida pase a disposición judicial, algo que se prevé que podría suceder este mismo sábado.

Noticias relacionadas