La fiesta del derbi catalán RCD Espanyol-FC Barcelona ha quedado manchada por el atropello múltiple de aficionados en los prolegómenos del encuentro. Una conductora ha atropellado a una multitud en los aledaños del Estadi Cornellà-El Prat, minutos antes de las nueve de la noche. Los Mossos d'Esquadra barajaban la posible suspensión del partido, pero la contienda dentro del campo se ha celebrado con normalidad los primeros compases.
Sin embargo, antes de cumplirse los 10 minutos, un sector de la grada blanquiazul, concretamente, la Curva del Espanyol, ha pedido que se suspenda el partido. Incluso, un aficionado ha saltado al césped y el colegiado César Soto Grado ha detenido temporalmente el derbi. Tras anunciar por megafonía que el incidente se ha saldado sin heridos graves, el árbitro ha ordenado la reanudación. Una decisión que ha indignado a la afición perica.
Indignación en la grada
La Grada de Animación ha abandonado sus localidades del recinto en señal de protesta, ya que las víctimas simpatizan con el Espanyol. "Asesinos, asesinos", han gritado numerosos hinchas blanquiazules enfadados con la reanudación del partido.
Como ha informado Crónica Global, el atropello ha provocado 13 heridos leves. Fuentes policiales han descartado el móvil terrorista. El automóvil ha quedado varado entre un grupo de aficionados, y ha golpeado a algún viandante. El incidente ha degenerado en una lluvia de objetos contra el coche, rompiendo alguna de las lunas. La conductora ha entrado en pánico y ha acelerado contra la multitud.