
Un coche de los Mossos d'Esquadra EUROPA PRESS
Un juzgado de Santa Coloma de Farners abre diligencias por la 'sospechosa' muerte de dos hermanos en Amer
Los hechos se produjeron en Girona, donde todavía se esperan los informes de la autopsia
Más información: Moisés y Francesc, los dos hermanos del pueblo de Puigdemont muertos en extrañas circunstancias
Noticias relacionadas
El juzgado de instrucción número 4 de Santa Coloma de Farners ha abierto diligencias a causa de la muerte de dos hermanos, Moisés y Francesc García Milans, en Amer, Girona. El trámite judicial se encuentra pendiente de recibir los informes de la autopsia y se está declarado como secreto.
Así lo han trasladado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este jueves, que han determinado que los fallecimientos se produjeron de forma "no natural", ha recogido Europa Press.
Según la investigación de Mossos d'Esquadra, uno de los hermanos, Moisés, fue encontrado colgado en el cementerio, mientras que su hermano, Francesc, quien sufría una enfermedad neurodegenerativa, apareció inerte en la casa, ambos sin signos de violencia o criminalidad.
En busca de pruebas
Los cuerpos fueron descubiertos el domingo por la mañana en Amer, lugar al que se trasladó la comitiva judicial y los investigadores de los Mossos, que registraron los escenarios en busca de pruebas. No obstante, continúan a la espera de los resultados de la autopsia.
Cabe destacar que Moisés García fue concejal de ERC durante el mandato del republicano Xavier Targa, en 2011, para luego ser parte del Consejo Comarcal de la Selva y, en la actualidad, trabajar como administrativo en el Consejo Comarcal del Gironès.