Cielo despejado en Barcelona

Cielo despejado en Barcelona EUROPA PRESS

Vida

Abril se despide con un día soleado antes de enfrentar otro fin de semana de posibles lluvias

La jornada presenta temperaturas agradables y cielos despejados, con un ligero descenso del termómetro en el interior de Cataluña

Más información: Alfredo García, operador nuclear: “Las centrales a pleno funcionamiento habrían hecho el apagón menos probable”

Publicada

Noticias relacionadas

El mes de abril se despide con un ambiente agradable y cielos despejados en Cataluña. Una jornada que tendrá una temperatura estable que rondará, aproximadamente, los 16ºC en la costa catalana, tal y como se recoge en la predicción de este miércoles en Meteocat.

En concreto, las temperaturas muestran un ligero ascenso con respecto al día de ayer en la zona del litoral, en cambio, el interior registra un ligero descenso térmico que alcanza una media de 10ºC. Además, es probable que haya algún chubasco cerca de media mañana en algunos puntos del extremo sur. 

Sin embargo, el Meteocat prevé que, después del Día Internacional del Trabajo, haya precipitaciones tanto el viernes como el sábado, aunque las temperaturas tenderán a subir. 

Cielos despejados

El cielo presentará pocos cambios debido a la circulación de bandas de nubes altas y delgadas, en especial, por la mañana, así que habrá un ambiente despejado. No obstante, entre el mediodía y el final del día habrá mayor concentración en las Terres de l'Ebre y en el Pirineu, Prepirineu y zonas de la cordillera prelitoral.

Por tanto, la visibilidad, según apunta Meteocat, será entre "buena y excelente", aunque habrá algunos bancos de niebla en los valles del interior, al igual que en las Terres de l'Ebre y la Costa Brava.

Jornada poco ventosa

Finalmente, cabe destacar que el día será poco ventoso, ya que el flujo de aire será fluido y en dirección variable. En todo caso, se espera que por la mañana la dirección sea del interior al litoral, mientras que el resto del día tendrá componente este y sur. Alrededor del Pirineu y Prepirineu puede alcanzar rachas fuertes por la tarde.