El AVE parado, la red de Cercanías detenida y la red de Metro y de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y, en cambio, una infraestructura seguía funcionando de forma perfecta las carreteras y, con ellas, los peajes.
Sí, la red de autopistas dependientes de la Generalitat, mantenían activadas las barreras. El locutor de radio Toni Clapés comentaba en Rac1 que, al ver que la red ferroviaria para llegar a Barcelona desde Sant Cugat estaba inhabilitada, apostó por el coche.
El peaje funcionando
La sorpresa del locutor ha sido que al llegar al peaje las barreras estaban bajadas. ¿No se levantaban? Al contrario, los servicios de telepeaje funcionaban a la perfección y los usuarios han tenido que pagar, como siempre.
“Es indignante”, lanzaron algunos usuarios por las redes sociales, cuando todavía podrían. Esa ha sido la sensación generalizada. Mientras la red de autobuses iba saturada la gente y las carreteras estaban completamente colápsalas.
Caos circulatorio
El área Metropolitana de Barcelona registraba este lunes por la tarde restricciones en los principales accesos a causa del apagón eléctrico que afecta a la Península Ibérica, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un mensaje en 'X'.
En la AP-7 había kilómetros de retenciones entre Barberà del Vallès y Parets del Vallès (Barcelona) en dirección Tarragona; en el acceso norte, se registran colas en la B-20 y C-58; en el acceso sur, había retenciones en la A-2, B-23, C-31 y C-32, y hay cortes en la Ronda Litoral y en la Ronda de Dalt.
