
La planta nuclear de Ascó y Vandellós
El Govern nombra a Anna Camp nueva directora del Institut Català d'Energia
Licenciada en Ciencias Ambientales, la nueva directora del Icaen llega dos meses después de la última destitución
Contenido relacionado: Marta Morera dirigirá la política energética de la Generalitat tras el fiasco de Josep Maria Serena
Noticias relacionadas
- CCOO y UGT piden "reconstruir el modelo social europeo" frente a la política de Trump por el 1 de mayo
- Illa y Cercas reivindican las raíces cristianas de Sant Jordi en un ‘diálogo’ en la Generalitat muy criticado por los independentistas
- Muere Lluís Prenafeta, ex 'mano derecha' de Jordi Pujol, a los 86 años de edad
Anna Camp relevará a Marta Morera como nueva directora del Institut Català d'Energia (Icaen). El Govern ha hecho público el nombramiento este martes apenas dos meses después de que se retirara, a su vez, a Josep Maria Serena del cargo.
Camp (Barcelona, 1982) es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un máster en Ordenación y gestión del territorio.
Entre sus cargos, ha sido coordinadora del Área de Energía y Clima de la Diputación de Girona, además de gestionar proyectos en el Consell de Iniciativas Locales de las comarcas de esta provincia.
A vueltas con la nuclear
Cabe destacar que Camp ha sido experta externa de la Comisión Europea en materia de transición energética y de comunidades energéticas. Una especialización que entronca con la propuesta de la Generalitat, la cual se basa en poner el foco en las energías renovables y gestionar el futuro de las nucleares.
Una cuestión que generó controversia en el anterior equipo, ya que Serena era partidario de mantener activas las centrales de Vandellós y Ascó, mientras que Morera era más afín a la visión de la Generalitat y su planificación entroncaba más con el plan nacional que prevé el cierre de los dos enclaves entre 2030 y 2035.