
Exterior de la sede central de la Policía Local de Calafell
Condenado el exjefe de la policía de Calafell por utilizar una tarjeta municipal mientras estaba de baja
El caso no ha llegado a juicio tras un acuerdo de conformidad entre el fiscal y el abogado de la defensa
Contenido relacionado: Marta, la vecina de Calafell asesinada en Castellón y trasladada en el maletero por su pareja
Noticias relacionadas
- Terrassa protege a sus mujeres policías en plena crisis de seguridad con nuevos chalecos antibalas
- El Segrià, el ‘Far West’ de Ponent: de los 38 municipios, sólo seis tienen policía
- Daniel Limones, nuevo director de las policías locales de Cataluña: "Trabajaré para que se las reconozca como se merecen"
El exdirector de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Calafell, quien también ejercía como jefe de la Policía Local en esta localidad del Baix Penedès, ha sido sentenciado a seis meses de prisión por un delito de malversación de fondos públicos. Durante un periodo en el que se encontraba de baja médica, hizo uso indebido de la tarjeta de crédito oficial para abonar peajes.
Así lo establece una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Tarragona, tras un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado. Este pacto evitó la necesidad de celebrar un juicio con jurado popular.
Según informa el Diari de Tarragona, como funcionario público, el condenado empleó de forma reiterada una tarjeta asignada a un vehículo municipal durante tres bajas laborales prolongadas, comprendidas entre 2019 y 2021, para pagar peajes pese a no estar en servicio.
El fallo subraya que, al encontrarse de baja, no tenía autorización para utilizar dicha tarjeta con fines personales. El perjuicio económico ocasionado al consistorio fue de 339,21 euros, una cantidad que fue devuelta por el propio acusado el 25 de mayo de 2021 mediante una transferencia bancaria.